Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Tarantino va a recibir un crédito estatal de más de 20 millones de dólares para su próxima (y última) película

tarantino

La última película de Quentin Tarantino va a recibir 20.2 millones de dólares del estado de California. Así lo anunciaron desde la Comisión Cinematográfica estatal. Es una de las 16 películas a las que se le va a otorgar el beneficio de crédito fiscal del estado dorado.

Si bien todavía no hay nada confirmado, se cree que el filme final del reconocido director se va a centrar en la vida de Pauline Kael, una famosa crítica de cine estadounidense, y tendría el título provisorio de "La crítica de cine".

California destina 330 millones de dólares al año para subsidios que reciben tanto películas como programas de televisión para fomentar la producción de contenidos en este estado. En la solicitud de este beneficio, Tarantino le puso el nombre "10" a su próxima película. Se trata del décimo largometraje de Quentin, y como dijo con anterioridad, será su último trabajo.

"Me encanta grabar en California", dijo Tarantino en un comunicado. Y agregó: "Empecé a dirigir películas acá y es el lugar más adecuado para grabar mi última producción en la capital mundial del cine. No hay nada como grabar en mi ciudad: los equipos son los mejores con los que trabajé y las locaciones son increíbles. Los productores y yo estamos muy emocionados de hacer '10' en Los Ángeles".

La Comisión Cinematográfica de California le dio también 20 millones de dólares a un proyecto de Netflix que todavía no tiene título y 20.7 millones a "Debajo de mi piel", una película de Sony que, según los rumores, sería una biopic de Frank Sinatra. Además, otras 13 películas independientes recibieron este subsidio en cifras que van desde los 646 mil a los 2.5 millones de dólares.

La producción cinematográfica a nivel mundial se detuvo por la huelga de los guionistas y actores. Según anunciaron las autoridades de la Comisión, estos subsidios no se van a otorgar hasta que no terminen las huelgas. "Si bien la producción últimamente se redujo de forma drástica, la cantidad de proyectos presentados a nuestro programa de créditos muestran señales de que se va a reactivar la actividad en California una vez que las huelgas terminen", dijo el director ejecutivo de la Comisión Cinematográfica, Colleen Bell, en un comunicado.

No es la primera vez que Quentin Tarantino recibe ayuda financiera del estado. Su última película, "Había una vez en Hollywood", protagonizada por Leonardo Dicaprio y Brad Pitt, recibió 18 millones de dólares de crédito por parte de California.

Está pasando