Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Demolerán el Viper Room, el exclusivo club de Johnny Depp elegido por las estrellas de Hollywood

El mes pasado, se anunció que The Viper Room. El club de rock and roll, que alguna vez fue propiedad de Johnny Depp, pronto será demolido y reemplazado por un rascacielos de vidrio de 12 pisos.

El bar, en el icónico Sunset Boulevard de Hollywood, reabrió sus puertas en 1993 cuando Johnny Depp y uno de sus compañeros de 21 Jump Street decidieron trabajar juntos para crear un nuevo lugar donde sonara la mejor música en vivo. Así fue que el 14 de agosto de ese año inauguró con un show de Tom Petty & The Heartbreakers, Evan Dando de Lemonheads y el vocalista de Pogues, Shane MacGowan.

Johnny depp
7 de septiembre de 1996. Johnny Depp entrevista a Hunter S. Thompson en el Viper Room.

El lugar no era llamativo ni lujoso y eso era parte de su encanto, convirtiéndolo en uno de los bares favoritos de las celebridades de la ciudad. Entre el público se podía a ver a figuras de la talla de Quentin Tarantino, Jim Jarmusch o Tim Burton, codeándose con estrellas como Patricia Arquette y Pamela Anderson. Celebridades del rock como Steven Tyler o  Courtney Love y escritores como Allen Guinsberg o Hunter S. Thompson.

Steve Jones e Iggy Pop actuando con Neurotic Outsiders en el Viper Room el 26 de septiembre de 1995.

Sin embargo, la muerte de River Phoenix - una de las grandes promesas del cine en ese entonces- envolvió de oscuridad al club. El joven había llegado al Viper con sus hermanos Leaf (ahora conocido como Joaquin) y Rain para tocar con la banda P, que incluía a los amigos de Phoenix ,Flea y John Frusciante, de Red Hot Chili Peppers.

Entre el público se podía a ver a figuras de la talla de Quentin Tarantino, Jim Jarmusch y Tim Burton, o celebridades del rock como Steven Tyler y Courtney Love , entre otros.

Durante el show Phoenix le dijo a un amigo que temía tener una sobredosis, por haber tomado una combinación de heroína y cocaína conocida como "speedball". Momentos después, el actor convulsionó afuera en el pavimento. Luego del episodio el club fue cerrado durante una semana y, por respeto al actor, cerró en cada aniversario de su muerte, hasta que Depp vendió su parte en 2004.

Durante años, en cada Halloween la vereda estuvo llena de velas y flores, recordando la muerte de River Phoenix.

El mafioso Mickey Cohen había convertido el edificio de una tienda de comestibles en un local de música en 1947, antecedente que a Depp lo enorgullecía. “Realmente me encanta la idea de los clubes de los años veinte, treinta y cuarenta”, dijo en la noche de apertura. “¿Como los vestidos largos ceñidos, las gaseosas con ginebra y las charlas ingeniosas?”, preguntó un asistente a la fiesta. “Sin ingenio, no quiero ningún ingenio aquí”, respondió Depp. Lo que sí esperaba crear, dijo, era un club donde las celebridades “no se sintieran como si estuvieran en exhibición”.

Slash y Danny Saber tocan la guitarra en el Viper Room para la fiesta de Jim Dunlop en Los Ángeles, California, en 1999.

Sesiones improvisadas que no eran anunciadas reunían a artistas como Michael Hutchence (INXS) con Keith Richards y Billy Gibbons de ZZ Top. A lo largo de los años, se pudo ver en el escenario del Viper a Hole, Iggy Pop, Slash, The Strokes, Johnny Cash o a la banda Dogstar de Keanu Reeves.

Jennifer Aniston y una amiga llegan a la gran reapertura del Viper Room el 9 de enero de 1999.

Inclusive, en diciembre de 1995 Depp convenció a los Oasis, que estaba en la gira del segundo álbum (What's the Story) Morning Glory? de que toquen el bar. "Había más de 1.000 personas en fila para ingresar al pequeño club -escribió MTV en ese momento-. Una fila que incluía a miembros de Offspring, Korn, así como a Scott Weiland de Stone Temple Pilots".

En Los Angeles, no son pocos quienes advierten que la ciudad no está perdiendo sentido histórico con la demolición el próximo año de uno de los sitios más emblemáticos.