Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 20.7 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Policiales

La amenaza de Emerenciano Sena para el fiscal y el juez del caso Cecilia Strzyzowski

Emerenciano Sena

Emerenciano Sena sigue detenido por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en Chaco. El padre de César Sena, principal sospechoso en el presunto femicidio, volvió a alegar que es inocente y amenazó con llevar a cabo una huelga de hambre hasta que le digan por qué está preso.

“Soy Emerenciano Sena, estoy detenido en la causa Cecilia desde el 9 de junio. Totalmente incomunicado y maltratado. Todas las cosas que me corresponden. Me llevan al Hospital y me hacen sufrir el suplicio, que hace más de 200 años está prohibido. Hacerme cascotear con la gente, hacerme maltratar”, recalcó, en un audio que se difundió.

“Voy a lanzarme en huelga de hambre hasta que venga el fiscal, el juez y los responsables de la Justicia de la provincia a decirme por qué estoy preso”, aseveró el líder piquetero, en el mencionado audio al que accedió Diario Chaco.

En este sentido, aseguró que no existe en la causa ni una sola prueba en su contra y dijo que está detenido solamente porque se llama Emerenciano Sena, e hizo 500 casas gratis para los pobres. “Creo que ese es mi delito más grande que cometí. A toda la patria le digo que, en el Chaco, puede llegar a morir un inocente que se llama Emerenciano Sena haciendo huelga de hambre, pidiendo por su libertad”, señaló.

Cabe destacar que, desde hace tres meses, el referente del Movimiento Socialistas Unidos está detenido en la Comisaría Tercera de Resistencia.

No solo esto, sino que 10 días atrás un juez de Resistencia rechazó los pedidos de las defensas de Emerenciano Sena y de su esposa, Marcela Acuña, para que se revoquen sus prisiones preventivas, por lo que ambos continuarán detenidos como acusados de ser coautores del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, que está desaparecida desde el pasado 2 de junio.

Está pasando