Martes, 07 de Mayo de 2024 Nubes 19.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

L-Gante mandó otro mensaje, "me siento como un preso político"

Elián Valenzuela, conocido como "L-Gante", continúa preso en la DDI de Quilmes, desde donde se comunica a través de mensajes escritos en papel, que sus allegados difunden y comparten con el público.

En esta oportunidad, el músico de RKT le hizo llegar una cuarta nota a su abogado defensor, Alejandro Cipolla, con un contundente mensaje: en la nota remarcaba su situación, haciendo alusión a que se encuentra "como un preso político mediático".

Además, en la carta se dirigía expresamente a su abogado, "Cipolla, sacame, ja", escribió Valenzuela, y firmó como viene firmando desde que se encuentra privado de su libertad: "Celda 4".

L-Gante Wanda
El músico Elián Valenzuela, alias "L-Gante"

L-Gante está preso tras haber sido denunciado de privación ilegítima de la libertad y amenaza con arma de fuego, luego de la denuncia de uno de sus vecinos, Gastón Torres, que declaró que Valenzuela lo retuvo contra su voluntad y trató de intimidarlo valiéndose de un arma de fuego.

Nota de L-Gante difundida por Alejandro Cipolla en Instagram

Esta carta, en la que cuenta sus sentimientos, se suma a los mensajes que fueron difundidos por el cantante durante el fin de semana pasado: en una nota que compartió el domingo, se leía "si no salgo ganando prefiero no salir. Diego Crónica, tenés razón, para muchos soy más que un grano", una declaración en la que demostraba tener conocimiento de la trascendencia mediática de su caso.

En otra carta, agregó un mensaje dedicado a sus fans y a sus allegados, en la que les hacía saber su estado, "yo toy re piola, descansando" y a continuación, prometía "nos vemos pronto y mejor que nunca".

El abogado del cantante, luego del aporte de un video en el que se lo ve a Torres subir al auto donde L-Gante lo habría retenido por la fuerza, pidió su excarcelación. El aporte del video fue desestimado porque las autoridades judiciales no encontraron que sus imágenes desestimaran el testimonio del denunciante. L-Gante continúa detenido.

Está pasando