Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Indagan a L-Gante por amenazar a dos empleados municipales a punta de pistola

L-Gante

Tras ser detenido el martes pasado, L-Gante será indagado en la Justicia de Moreno en las próximas horas. El cantante quedó en el ojo de la tormenta tras amenazar a punta de pistola a dos empleados municipales que lo frenaron en un control y retenerlos por más de 20 minutos al salir de un boliche de General Rodríguez el 27 de mayo.

En el interrogatorio se le imputarán los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, y es conducido por el fiscal Raúl Villalba. L-Gante fue trasladado esta madrugada desde su lugar de detención en Quilmes bajo un fuerte operativo policial, y por orden del Ministerio Público Fiscal, varias manzanas a la redonda de la sede judicial donde brindará su declaración indagatoria fueron cortadas por agentes de las Bonaerense.

Mientras tanto, sus allegados mantuvieron declaraciones con los medios y se quejaron de la situación. La madre de Elián Valenzuela, como realmente se llama el músico, afirmó hoy que le parece "una aberración que ni siquiera a los padres ni a los hermanos nos dejen entrar para que sienta el apoyo. No pedimos entrar en la oficina de Fiscalía, sino en el edificio". Además, dijo que no la dejaron verlo desde su detención ni hablar por teléfono.

“Como mamá creo en mi hijo, y hasta la mamá de un hijo que haya cometido un hecho me puede entender. Yo siempre voy a estar al lado de mi hijo… Acá hay muchas cosas injustas, acá hay política de por medio. Empecemos a contar los días, los tiempos, hay elecciones de por medio. Hay personas que han comido de nuestra mano y con la otra mano te están clavando un puñal. Las personas que entienden estas palabras se van a hacer cargo”, agregó Claudia Valenzuela.

Por su parte, el representante de L-Gante, conocido como Maxi El Brother, dio una improvisada conferencia de prensa en la puerta de la DDI de Quilmes, y aseguró que el hecho en cuestión se trata de una pelea “de vecinos” a la vez en que apuntó contra Leonardo Sigal, el abogado del denunciante, a quien tildó de “carancho”.

Está pasando