Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 15.0 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 15.0 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Cultura & Espectáculos

Un tribunal de Nueva York anuló una de las condenas por violación de Harvey Weinstein

Un tribunal de Nueva York anuló la condena por violación que pesaba sobre el exmagnate de Hollywood Harvey Weinstein desde 2020. El argumento fue que el proceso no garantizó un juicio justo.

La decisión, emitida por el tribunal de apelaciones, sostuvo que los fiscales permitieron la presentación de testimonios que no estaban relacionados con los cargos específicos contra Harvey Weinstein, lo que desvió el enfoque del juicio hacia su conducta pasada y no era por los delitos que se le imputaban ene se momento.

A pesar de esta anulación, Weinstein, de 72 años, seguirá cumpliendo una condena por violación dictada por un tribunal de California, que se mantuvo separada de este proceso. En California, se encontró a Weinstein culpable de violar a una mujer en un hotel de Beverly Hills, lo que le valió 16 años adicionales de prisión.

"El remedio a estos terribles errores es un nuevo juicio", declaró el tribunal. Sin embargo, no todos los jueces estuvieron de acuerdo con esta decisión. Uno de los disidentes expresó que la acción del tribunal frustra los avances logrados por los sobrevivientes de violencia sexual en el sistema de justicia penal.

Las acusaciones iniciales contra Weinstein, que se remontan a 2017, desencadenaron el movimiento #MeToo, exponiendo los abusos sexuales en la industria cinematográfica y más allá.

La anulación de la condena de el exmagnate generó diversas reacciones. Douglas Wigdor, abogado que representó a ocho mujeres que acusaron a Weinstein, lamentó que las víctimas tengan que pasar por otro juicio y describió la decisión como un retroceso en la búsqueda de responsabilidad para los perpetradores de violencia sexual.

Está pasando