Lunes, 27 de Mayo de 2024 Nubes 10.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 10.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $934
Dólar Blue: $1205
Tecnología

Estados Unidos al borde de prohibir Tik Tok en todo el país

tik tok

El sábado, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó una medida que obliga a la empresa ByteDance, dueña de la red social Tik Tok, a vender esta plataforma. Si no lo hace, la popular plataforma pasará a estar prohibida en todo el país.

La nueva legislación obliga a la empresa china a desvincularse de la aplicación de videos Tik Tok. Para hacerlo tiene un plazo de 9 meses. En caso de que la venta no se haga, la plataforma se prohibiría en todo el territorio estadounidense.

El canal NBC News adelantó que este plazo, de todas formas, podría extenderse un año más. Dicha decisión debería tomarla el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Para los legisladores, la red social significa una amenaza para la seguridad nacional del país por la posibilidad de que el Gobierno chino tenga acceso a los datos de los usuarios.

De hecho, la comunidad de inteligencia norteamericana acusó al país oriental de usar Tik Tok para tener influencia en las elecciones de 2022 y advirtieron que podrían volver a intentarlo en las presidenciales de noviembre por sus ganas de "ampliar las divisiones de la sociedad estadounidense".

El Senado norteamericano apoya la medida y también lo hace el presidente Joe Biden, acercando a la red social con millones de usuarios alrededor del mundo al borde de la prohibición en uno de los países donde más presencia tiene.

Está pasando