Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Mundo

Donald Trump vende Biblias para juntar fondos

trump biblias

Encontraron a Donald Trump vendiendo Biblias por su red social, Truth Social, que salió a la bolsa y en su primer día, la cotización se disparó en un 50%. El candidato a presidente por el Partido Republicano en las elecciones de 2024 necesita fondos para la campaña después de que perdiera mucho dinero tras las cuatro causas penales que enfrenta.

Trump publicó un video en Truth Social, la red social que fundó cuando fue expulsado de Twitter, donde llamaba a sus seguidores a comprar la "God Bless the USA Bible" (la Biblia "Dios Bendiga a Estados Unidos"), con un nombre inspirado en la canción patriótica del cantante country Lee Greenwood.

"¡Feliz Semana Santa! Hagamos que Estados Unidos vuelva a rezar. Al acercarse el Viernes Santo y la Pascua, los exhorto a comprar un ejemplar de la God Bless the USA Bible", escribió junto al video mostrando la Biblia y pegó un link que lleva a la página web que vende su Biblia por 59,99 dólares.

En su versión de la Biblia, Trump, además de la versión en inglés del rey Jacobo, le agregó copias de la Constitución de Estados Unidos, de la Carta de Derechos, la Declaración de Independencia y el Juramento de Lealtad a la bandera, además de una estrofa manuscrita de la canción de Greenwood.

Trump necesita dinero después de las cuatro causas penales que enfrenta: hasta ahora, pagó una fianza por 92 millones de dólares por la acusación por difamación que antepuso la escritora E. Jean Carroll, que lo había denunciado por abuso sexual. Trump había dicho que no la había violado porque "no era su tipo" y la acusó de inventar el objeto de la denuncia para "impulsar las ventas" de uno de sus libros.

En la misma línea, largó en la bolsa de valores su red social, Truth Social, que ya es millonaria, aunque en la práctica reúna sólo a unos pocos usuarios. La red está valuada en 2.000 millones de euros. La empresa detrás de Truth Social, la Trump Media & Technology Group (TMTG) era una SPAC, un tipo de sociedad creada con el fin de recaudar fondos, pero la semana pasada se alió con la empresa Digital World y se renombró como DJT. Este miércoles se lanzó en la bolsa y en la primera hora ya había subido un 50% en el mercado de valores Nasdaq.