Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Mundo

¿Vuelve Trump a Twitter? Elon Musk sometió la decisión a una encuesta

Musk y Trump - Twitter

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, publicó en su propia cuenta de la red social una encuesta para someter a votación la decisión sobre devolverle o no su cuenta de Twitter al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La llegada de Musk a Twitter fue intempestiva y agitó la opinión pública desde el principio, y los rumores de la posible vuelta de Donald Trump a la red social fueron sólo una parte del total de inquietudes y polémicas desatadas con la adquisición de la empresa por parte del hombre más rico del mundo. Al despido inmediato de la junta directiva y la mitad del total de trabajadores de la plataforma se sumaron las renuncias de cientos de empleados disgustados y las especulaciones sobre cambios en la política de privacidad y control de contenidos.

Con las promesas exageradas de velar por la "libertad de expresión" del multimillonario llegaron las conjeturas sobre una posible flexibilización de la moderación de contenidos en la plataforma y, con ella, la posibilidad del retorno del republicano.

Anoche Elon Musk volvió a poner el tema sobre la mesa delegando la decisión a los usuarios: "Readmitir al expresidente Trump", escribió, debajo de lo cual habilitó una encuesta en la que se puede votar sí o no. La encuesta tiene una vigencia de 24 horas y, hasta la mañana de este sábado, el "sí" le ganaba al "no" con un 52,5% versus un 47,5%.

Donald Trump fue eliminado de Twitter en enero de 2021, cuando las autoridades de la red social en ese entonces decidieron que el exmandatario suponía un riesgo: unos días atrás, sus seguidores habían invadido por la fuerza el Capitolio, edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos. Los dirigentes de Twitter consideraron que Trump había alentado los hechos desde su cuenta y lo vetaron por incitación a la violencia.

Está pasando