Sábado, 18 de Mayo de 2024 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1120
Mundo

Las imágenes del insólito derrumbe en el histórico Moulin Rouge de París

Moulin Rouge tras el derrumbe

Esta madrugada, las aspas del icónico Moulin Rouge de París se vinieron abajo, desplomándose contra el suelo. Se trata de un histórico lugar turístico de la ciudad francesa, identificado como un “cabaret” y lugar de nacimiento del baile can-can. Es el primer accidente de este tipo que sufre en sus casi 135 años de existencia.

Pasadas las 2 de la madrugada francesas, las aspas del Moulin Rouge de París se precipitaron hacia el piso de la calle por razones aún desconocidas, en un accidente insólito que se difundió mundialmente, así como las imágenes del edificio sin sus características piezas. Según las fuentes locales, no hubo que lamentar heridos.

Moulin Rouge antes y después del derrumbe.
Antes y después. Twitter (@CTrudaine)

"Es la primera vez que se produce un accidente de este tipo desde la fundación del Moulin Rouge, el 6 de octubre de 1889", dijeron desde la dirección del establecimiento, según citó el sitio Euro News. Asimismo, anunciaron que las actividades en el lugar no se detendrán pese al episodio, ya que el edificio fue revisado y se confirmó que no existe riesgo de nuevos derrumbes.

Cerca de las 2:45, los Bomberos de París llegaron al lugar, acordonaron la zona y se dedicaron a retirar las pesadas aspas del enorme molino rojo, mientras que los peritos del Ayuntamiento de la capital francesa corroboraron que no hubiera riesgo de colapso en la estructura. En tanto, los directivos del local descartan la hipótesis de un acto vandálico o cualquier otra maniobra intencional.

Aspas del Moulin Rouge
Imagen: Twitter.

Mientras tanto, se desconocen las razones por las cuales las palas del Moulin Rouge cayeron sobre el piso del bulevar de Clichy, dañando levemente, también, la fachada del edificio ubicado al norte de París.

“Afortunadamente esto ocurrió después del cierre”, dijo un responsable anónimo del lugar a las agencias de noticias europeas, y se sorprendió porque, en sus palabras, los equipos técnicos del establecimiento revisan el mecanismo del molino todas las semanas y no habían detectado ningún problema.