Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Billie Eilish a corazón abierto: salud mental, sexualidad y nuevo disco

billie eilish

En una extensa entrevista con la revista Rolling Stone, Billie Eilish habló a corazón abierto no sólo sobre su nuevo disco -que va a salir el próximo 17 de mayo-, sino también sobre el momento personal que está atravesando, el camino recorrido, su sexualidad y se dio un espacio para reflexionar sobre la salud mental.

"Hit me hard and soft" se titula el nuevo álbum de Billie Eilish, la galardonada artista que con un estilo propio y una gran determinación supo hacerse un espacio dentro de la industria de la música. Si bien es muy joven, ya tiene una gran carrera y no dudó en hablar del tema: “Muchas de mis obras de arte son físicamente dolorosas en muchos sentidos y me encanta. ¡Dios mío, vivo para ello!”, dijo. Y agregó: "Si hay algo en mí es que pasaré por un infierno y regresaré para recibir la inyección. Siempre he sido así y seguiré siendo así".

Billie viene de lanzar una de las canciones del año y de ser reconocida por ello en los premios Oscar. "What was I made for?", una de las canciones de la exitosa película Barbie fue furor entre los fanáticos y le valió a la intérprete una merecida estatuilla.

Sin embargo, también se dio un espacio para reflexionar sobre temas más cotidianos como la salud mental: "Si no estoy sufriendo de alguna manera, no me siento bien con lo que estoy haciendo", aseguró.

Además contó como la afectó la pandemia de Covid: “Estaba tan encerrada conmigo misma que ya no podía verme objetivamente. Luego me teñí el pelo de rubio e inmediatamente dije: 'Uh, no tengo idea de quién soy'”.

Con respecto a su nuevo disco, dijo que el nombre viene de una conversación que tuvo con su hermano Finneas, cuando confundió el nombre de un sintetizador con Hit Me Hard and Soft. "Pensé que era una síntesis perfecta de lo que hace este álbum", admitió.

“Es una petición imposible: no te pueden golpear ni con fuerza ni con suavidad. No podés hacer nada duro y blando al mismo tiempo. Soy una persona bastante extremista y me gusta mucho cuando las cosas son muy intensas físicamente, pero también me encanta cuando las cosas son muy tiernas y dulces. Quiero dos cosas a la vez. Entonces pensé que era una muy buena manera de describirme y me encanta que no sea posible”, describió.

Por último, habló sin titubear de un tema que aún hoy sigue siendo tabú: el sexo. “Básicamente hablo de sexo cada vez que puedo. Ese es literalmente mi tema favorito. Mi experiencia como mujer ha sido que se ve de una manera muy extraña. La gente se siente muy incómoda hablando de ello y sorprende cuando las mujeres se sienten muy cómodas con su sexualidad y son comunicativas al respecto. Creo que es un tema muy mal visto y creo que eso debería cambiar. ¿Me preguntaste qué hago para descomprimir? El sexo realmente puede salvarte a veces, con solo decirlo. No puedo recomendarlo más, para ser sincera”, contó.

Además, Billie Eilish habló sobre la masturbación femenina, un tema del que aún no se habla tanto. "El placer personal es una parte enorme de mi vida, y una ayuda enorme para mí. No puedo enfatizarlo lo suficiente, como alguien con problemas corporales extremos y dismorfia que he tenido toda mi vida”, cerró.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.