Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Cultura & Espectáculos

Nicki Nicole y la polémica por su nuevo tema "Ojos verdes", ¿plagió a Soda Stereo?

nicki nicole

"Ojos verdes", la nueva canción de Nicki Nicole llegó esta semana y generó revuelo entre sus fans. Sin embargo, también generó polémica entre quienes no son amantes de la música de la artista urbana. Y es que por una frase mencionada en su nuevo tema, empezaron a culparla de "plagiar" a Gustavo Cerati.

Al principio del nuevo video, Nicki canta "yo sé que soñás con poder cambiar las cosas", generando los primeros comentarios negativos. Y es que muchos usuarios en las redes empezaron a atar cabos y enseguida notaron la similitud entre esa frase y el tema "Trátame suavemente", de Soda Stereo. Se trata de una canción compuesta por Daniel Melero y a la cual Federico Moura -productor artístico del primer disco de la banda- decidió incluir.

Sin embargo, muchos empezaron a trazar similitudes en el ritmo. A muchos le hace acordar a las cumbias lentas famosas de Gilda, pero sin ningún parecido en particular con ninguna canción. Lo cierto es que "Ojos verdes" salió el miércoles 24 en todas las plataformas digitales con su videoclip correspondiente citando en los créditos a Melero, creador del famoso tema popularizado por Soda.

Se trata de un simple "sample", una práctica muy común en la música y que está muy de moda en el género urbano. En los créditos, se incluye al creador del tema original entre los autores y compositores del tema nuevo. Además, Melero confirmó que se pidieron todos los permisos correspondientes para utilizar la canción.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.
Comer & Beber
Como nuestro país es tan futbolero, abundan en Buenos Aires los lugares con pantalla gigante. Y más cuando se juega la final de la Copa América.
Economía
El INDEC dio a conocer los datos del IPC de junio: la inflación de este mes llegó a 4,6%, cuatro decimales más que la inflación de mayo.
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.