Que la relación birra-música en la Argentina es estrecha lo sabemos todos. Por esto, Soldier Hops lanzó una edición ilimitada de una cerveza artesanal para una banda emblemática del rock nacional: Soda Stereo. De qué está hecha y dónde podés conseguir la birra te enterás en esta nota de Diario Con Vos.
Antes, tenés que saber que esta marca de cerveza artesanal —Soldier Hops— no empezó ahora con este tipo de entregas, sino que durante todo 2023 estuvo lanzando sus latas homenajeando a los héroes de la música argentina.
Este 2024 arrancó de la misma manera. Como el "álbum de figuritas", tal como cuentan sus creadores, todavía debía completarse —ya salieron ediciones homenajeando al Indio Solari, Charly García, La Renga y Viejas Locas, entre otros—, eligieron a la mítica Soda Stereo para continuar con su proyecto.
“Todo empezó con la Doble Indio IPA porque el Indio es un artista que, en lo particular, me encanta y para mí es una bandera del rock nacional. Creo que el rock es una arista fuerte en nuestra cultura y algo que no quiero que se pierda, por eso arrancamos a hacer esta serie donde buscamos hacerle honor a los emblemas del rock que consideramos y marcaron cada uno con su estilo una época”, le dijo Federico Castillo, de Soldier Hops al portal especializado A la fresca!, durante una entrevista.
¿De qué se trata esta "Persiana Americana"? Ni más ni menos que de una American IPA súper lupulada, lo que la convierte en un imán para los amantes de la cerveza y el verano. Por otra parte, si querés adquirir estas y todas sus cervezas, lo podés hacer en las mejores hamburgueserías, bares y tiendas online especializadas.
¿Qué vas a encontrar en la cerveza artesanal homenaje a Soda Stereo?
Esta birra es una tradicional American IPA. Sí, de las que nunca fallan. Se trata de una cerveza estadounidense pálida decididamente lupulada y amarga, pero también moderadamente fuerte.
En esa mixtura de sabores, el equilibrio se va para el lúpulo, con un perfil de fermentación limpio, final algo seco y una malta limpia y de apoyo que permite que una amplia variedad de caracteres de este ingrediente destaquen.
En esta birra de Soldier Hops vas a encontrar un particular sabor, de medio a muy intenso, a lúpulo; con una maltosidad limpia y granulada de baja a media baja, posiblemente con un sabor ligeramente tostado. ¿Su amargor? De medio-alto a muy alto.