Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Comer & Beber

Cuánta plata hay que invertir para abrir una cervecería artesanal y en cuánto tiempo la recuperás

cervecería

Una renombrada cadena de cervecerías comenzó a otorgar franquicias para crecer a lo largo y ancho del país. ¿Cuánto sale invertir en una cervecería artesanal y en cuánto tiempo puede recuperarse la inversión?

Se trata de Club de la Birra, cervecería artesanal fundada en 2015 como una fanpage para fanáticos de la cerveza artesanal -que sumó más de 30 mil seguidores-. Hoy en día es una marca posicionada, que abrió su primer local en 2017 y tiene lugares privilegiados en Caballito, Recoleta, el Hipódromo de San Isidro y Colegiales, que es la primera franquicia

La empresa ya tiene funcionando un total de cuatro locales. El club de la birra planea sumar al menos 5 franquicias más: ¿Cuánto sale poner una y en cuánto se estima que se recupera el capital invertido?

Cuánta plata hay que invertir en una franquicia de cervecería

El Club de la Birra cuenta con más de 15 estilos de cervezas de diferentes productores minuciosamente elegidos por los dueños de la empresa. Es preciso aclarar que todos los proveedores, tanto los de cerveza como los de alimentos cumplen con altos estándares de calidad, estandarización y capacidad productiva.

Respecto a la inversión inicial, se requieren 150 mil dólares para abrir un local de El Club de la Birra. Esto no incluye impuestos y puede variar dependiendo de la zona y del tamaño del local, que debe ser 150 a 250 metros cuadrados.

En cuanto al tiempo necesario para recuperar la inversión inicial, hay que considerar la facturación anuaL, que se encuentra promediando los 360 millones de pesos. Considerando estas cifras, el tiempo de recupero de la inversión oscila entre los 24 y los 36 meses.