Sábado, 22 de Junio de 2024 Nubes 15.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Sociedad

Allanaron la casa de L-Gante y encontraron pruebas que lo comprometen

l-gante

Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante (23), quedó detenido por la privación ilegítima de la libertad de dos personas. Luego de la denuncia radicada por una de la víctimas, allanaron la casa donde reside junto a su familia en el country Banco Provincia de General Rodríguez y otras tres propiedades que están a su nombre.

Durante el allanamiento a las cuatro propiedades, la policía secuestró un auto BMW, un teléfono celular y tres réplicas de armas de fuego, objetos que serán analizados por la titular de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, Alejandra Rodríguez. La fiscal analiza si hay más implicados en la causa.

Las 3 réplicas de armas calibre 9 mm y el BMW serán tomados como pruebas a la hora de analizarlas. El auto, según fuentes judiciales, coincide con el utilizado por el acusado para privar de la libertad a dos personas durante un incidente ocurrido en mayo.

Según la denuncia de Gastón Torres, uno de los secuestrados, el 27 de mayo pasado, a la salida de un boliche de la zona de Rodríguez, hubo un incidente con varios integrantes de "La Mafilia", el grupo de amigos y músicos de cumbia 420 al que pertenece L-Gante.

Por el altercado, miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez llegaron al lugar para separar e identificar a los agresores. L-Gante intervino y demoró contra su voluntad a dos de los empleados municipales, vecinos de su barrio, que participaron en la identificación de los integrantes de su círculo.

El cantante los habría privado de la libertad con el fin de que intercedieran para que "no detuvieran a su gente", refiriéndose a los integrantes de "La Mafilia".

Una pesquisa indicó, sobre el accionar de L-Gante: "primero priva de su libertad al denunciante y luego a la segunda víctima. Los mantuvo alrededor de 20 minutos dentro del automóvil, según registros de la geolocalización de los teléfonos celulares de las víctimas, para luego liberarlas en una estación de servicio de la zona, donde fueron captados por una cámara de seguridad del lugar".

La fiscal Rodríguez le tomó declaración a las víctimas y a los testigos y solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) de General Rodríguez y analizó la geolocalización de los equipos de telefonía celular.

Está pasando