En el video se ve al denunciante subir al auto donde el cantante de RKT lo habría retenido contra su voluntad. La prueba fue aportada por la defensa del músico. Con este video, el abogado de L-Gante pidió su liberación.
Elían Ángel Valenzuela, "L-Gante", está detenido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes. Este lunes, Alejandro Cipolla, su abogado defensor, sumó una nueva prueba: un video en el que se lo ve al denunciante subir al auto del músico acusado de "privación ilegítima de la libertad" y "tenencia ilegal de armas".
Cipolla indicó en el informe del video que el denunciante, vecino de la familia del acusado, subió a la camioneta BMW de L-Gante "en el marco de una discusión en la que claramente no se registran señales de temor por parte de ninguno de los presentes".
Su defensa, con el video, solicitó el "cese de la detención" pero para las personas a cargo de la investigación, este aporte no se contradice por lo declarado por Gastón Torres, el denunciante, y el músico continuará detenido.
"La prueba se analiza en conjunto. La víctima en su relato dice que L-Gante lo amenaza desde el interior del vehículo y así también lo exponen el resto de testigos. La amenaza con un arma determina la privación de la libertad", indicó una fuente del caso sobre la decisión judicial.
Las cartas que compartió el músico desde la cárcel
L-Gante está detenido desde el 6 de junio. El 10 de junio, el músico, boxeador y amigo del cantante Ezequiel Matthyssee hizo llegar, a través de sus redes sociales, una cartas que Elían envió desde la cárcel: en esta, el cantante agradeció el apoyo de sus fans y la compañía de su amigo, que integra junto a él el grupo "La Mafilia".
"Gracias a todos por el aguante. Estoy bien, preparándome para dar lo mejor de mí cuando salga", se leyó sobre el papel. Espero que les guste el último tema. Se viene mucho más". Y se dirigió a Ezequiel diciendo "gracias. El aguante siempre es real. Te quiero, hermano. Cumbia 420. Tamos bien".
Horas después, desde su cuenta de Instagram, L-Gante publicó una segunda nota en la que decía "si no salgo ganando, prefiero no salir". Y continuó, "Diego de Crónica tenés razón. Para muchos, soy más que un grano", en un mensaje sobre lo que se dice de él en los medios.
Cerró la carta diciendo, "gracias por el aguante. Yo toy repiola, descansando. Nos vemos pronto y mejor que nunca. C-420", y firmó con su ubicación, "Celda 4".