Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Declaró L-Gante y seguirá detenido

l-gante

Elián Valenzuela (L-Gante), declaró hoy ante el fiscal por los delitos de amenaza simple, privación ilegítima de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego. Sin embargo, decidió no responder a las preguntas de la fiscalía. Por ahora, continuará detenido.

Tras la declaración, su abogado Alejandro Cipolla, charló con la prensa: "Terminó la declaración. Duró más de dos horas. Dio una explicación detallada y aportó pruebas de video de lo sucedido. Se solicitaron testimoniales. Respondió preguntas mías nada más", contó.

En la indagatoria, estuvo presente el fiscal Raúl Villalba, designado por el fiscal general de Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte, para reemplazar a la fiscal Alejandra Rodríguez, quien está a cargo de la investigación pero se encuentra de licencia por vacaciones.

"L-Gante va a quedar detenido. Se va a estar presentando la excarcelación y el cambio de calificación legal. Recién se tomó la declaración y ahora se van a presentar las medidas de prueba solicitadas", contó el abogado. Y sobre lo que le espera a su cliente, agregó: "Lo van a trasladar a Quilmes. Me dijeron que es hasta que puedan encontrar un lugar, porque la verdad que es una locura que la familia de General Rodríguez tarde más de tres horas en llegar a visitarlo".

Para finalizar, se refirió a su estado de ánimo: "Él se encuentra bien. Pidió elementos para seguir haciendo música. Hoy va a salir un tema de él. Por suerte, lo pudo ver su familia. Pudo ingresar Tamara, Jamaica y la madre. La Justicia va a estar resolviendo esto la semana que viene. De todas formas, vamos a pedir el arresto domiciliario".

El cantante está detenido desde el martes, acusado de haber secuestrado y amenazado a un chico en el mes de mayo de este año, a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

La pena que podría recibir L-Gante

L-Gante está imputado por los delitos de secuestro agravado por el uso de arma de fuego y amenazas coactivas. Esto podría costarle una pena de entre 5 y 20 años de prisión.

La fiscalía evalúa pedir la prisión preventiva, ya que consideran que tiene los medios y el poder económico necesarios para entorpecer la investigación.