Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Deportes

El funeral de Menotti en el predio de la AFA: ya ingresaron varias figuras de nuestro fútbol

Menotti

César Luis Menotti murió el domingo, a sus 85 años y conmocionó al mundo del fútbol. En este contexto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le dedica un gran homenaje al exentrenador de la Selección Argentina, que conquistó el Mundial de 1978 que se disputó en nuestro país.

El velorio de quien era director de Selecciones Nacionales hasta su muerte tiene lugar hoy en el predio Lionel Messi de la Selección Argentina, en Ezeiza. El funeral se lleva a cabo en el microestadio de futsal y nada más pueden asistir familiares, amigos y personalidades destacadas del fútbol. El mismo tiene lugar desde las 10 y hasta las 17 horas de este martes.

En horas de la mañana llegó al país Lionel Scaloni, quien viajó especialmente para decir presente en el predio de Ezeiza y acompañar a los allegados de Menotti en su último adiós. Lo mismo sucedió con el resto del cuerpo técnico de la Selección, Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala, quienes acomparará al entrenador.

Una de las personalidades que ya ingresó al complejo fue Daniel Passarella, el capitán del seleccionado que ganó la primera Copa del Mundo para Argentina. Además, pasaron a dejar su respetuoso saludo el arquero campeón mundial del 78 Pato Fillol, otro ex seleccionador argentino como José Néstor Pekerman y el Negro Enrique, ganador de la Copa del Mundo en México 1986.

Uno de los que también se hizo presente en el complejo de Ezeiza fue Lalo, hermano de Diego Maradona. La despedida a Menotti se lleva adelante en el mismo espacio donde se llevó adelante el multitudinario adiós al histórico titular de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona en 2014, y al ex técnico de la Albiceleste Alejandro Sabella a finales del 2020. Al igual que con Sabella, la AFA dispuso que la ceremonia no esté abierta para los medios de comunicación y sea privada.

Torneo César Luis Menotti

Además, la nueva edición de la Liga Profesional, que arrancará el próximo viernes, llevará su nombre. No es la primera vez que la AFA hace un homenaje de este estilo, ya que, cuando falleció Diego Armando Maradona el torneo se llamó como el 10.

Ahora es el turno del Flaco, que fue el primer DT de nuestro país en llevar a la Selección Argentina a conquistar el trofeo más importante que se puede ganar en el fútbol. Cabe destacar que la determinación ya fue tomada y ahora solo falta que la AFA lo comunique de forma oficial en sus redes sociales.

Está pasando