Martes, 07 de Mayo de 2024 Niebla 18.8 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.8 °C niebla
 
Dólar BNA: $924
Dólar Blue: $1040
Policiales

El audio desesperado de la modelo brasileña al 911: "¡Por favor, me pincharon!"

emmily rodrigues

Nuevos elementos encontrados en la causa por la muerte de la modelo brasileña Emmily Rodrigues complican más al empresario acusado por posible asesinato. Trimarco, abogado de la familia, dijo que esto marca un "giro radical en la causa".

La familia de la modelo, que murió al caer de un sexto piso en el barrio de Retiro, analiza la posibilidad de que a Emmily le hayan inyectado alguna sustancia antes de su caída. El giro se dio a partir del hallazgo de 3 jeringas, de las cuales una tenía restos de una sustancia, y la llamada al 911 que realizó la modelo antes de morir en donde mencionaba que la habían pinchado.

Durante el allanamiento también se encontraron preservativos usados, objetos sexuales y ropa interior de varón y mujer, que se encontraban distribuidos en distintos ambientes del departamento.

El audio donde se la escucha a Emmily es el segundo llamado que realizó el empresario Sáenz Valiente al 911 minutos antes de que la modelo cayera al vacío. Allí se escucha al empresario decir "viene la policía" y "sí, llamé hace un ratito", mientras se escucha de fondo a Emmily Rodrigues gritar: "¡Por favor (...) me pincharon! ¡Por favor!".

Para Trimarco, "estos nuevos elementos agravan la situación de Sáenz Valiente, y a su vez acreditan la falta de cumplimiento de protocolo que hubo por parte de los policías que intervinieron". Además, expresó que están "analizando la presentación de una denuncia contra todo el personal policial que intervino en el expediente dado que recién en el tercer allanamiento se logró dar con estajeringa".

En sus declaraciones, el empresario imputado y la testigo no habían hecho mención alguna del pinchazo.

Estado de la causa

Los fiscales Mariela Labozzetta y Santiago Vismara le pidieron al juez Martín del Viso que revoque la falta de mérito que le habían concedido al acusado y la aplicación de prisión preventiva. Desde la fiscalía sostuvieron que existen inconsistencias entre los relatos y que Sáenz Valiente podría influir sobre los testigos y afectar la investigación.

Además, los elementos que se encontraron no coinciden con la descripción realizada por los testigos, por lo que desde la fiscalía consideran que "se alteró la escena".

Está pasando