Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Policiales

Allanan el departamento de Emmily, la modelo que cayó de un edificio en Retiro

Emmily Rodrigues

La Justicia allanó el departamento donde vivía Emmily Rodrigues Santos Gomes, la modelo brasileña de 26 años que el 30 de marzo cayó de un sexto piso en un edificio de Retiro donde vive el empresario Francisco Sáenz Valiente.

El procedimiento fue ordenado por el juez de la causa, Martín Del Viso, y quedó en manos de detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad. Si bien iba a realizarse ayer, se pospuso por la gran cantidad de horas que los investigadores pasaron en el otro allanamiento ordenado en la casa de Sáenz Valiente, el imputado liberado.

Los efectivos policiales llegaron pasadas las 10 de la mañana al domicilio del piso 16 de la torre "Palmera", ubicada en la calle Doblas 955, límite de los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, en el que residía la víctima.

En la orden judicial explican que este allanamiento se realizaba "a los efectos de secuestrar - en caso de existir- todo tipo de estupefacientes, medicamentos y/o aparatos tecnológicos y/u otros elementos de interés para la investigación, como así también documentación médica de la damnificada Emmily Rodrigues Santos Gomes, al igual que todos los papeles, cuadernos, anotaciones, libretas y agendas, todo lo cual y a partir de su análisis podrá ayudar a profundizar la pesquisa".

Ayer, en el departamento del acusado, que fue liberado esa misma madrugada, se hizo un nuevo allanamiento durante más de ocho horas, en las que los detectives de Homicidios y los peritos de Policía Científica de Policía de la Ciudad buscaron nuevas evidencias, secuestraron ropa y levantaron muestras científicas.

Por la liberación de Sáenz Valiente, tanto la querella de los padres de la víctima, como los fiscales de la causa, anticiparon que van a apelar. Como medidas restrictivas, el juez le prohibió la salida del país, acercarse a los padres de la víctima o a los testigos del caso, y le impuso la obligación de asistir cada 15 días a la sede del tribunal y fijar un nuevo lugar de residencia. Es decir que mientras se desarrolle el proceso, no podrá volver a vivir en la casa donde ocurrió el hecho.

Está pasando
Política
Axel Kicillof anunció que enviará a la Legislatura un proyecto de "RIGI bonaerense" en medio de la disputa con Río Negro por la explotación de Vaca Muerta.
Sociedad
Este mediodía empezó el juicio contra los acusados por la desaparición de Tehuel de la Torre, el chico trans del que no se sabe nada desde 2021.