Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Policiales

Lencería erótica y un preservativo usado, la escena en el departamento de Emmily Rodrigues

Emmily

La querella que representa a la familia de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que murió tras caer desde el sexto piso de un edificio de Retiro, cree que tanto el imputado Francisco Sáenz Valiente como las tres testigos mintieron cuando dijeron que no hubo sexo en la escena del crimen, donde se hallaron preservativos usados y un kit de lencería erótica.

"El hallazgo de un preservativo usado en el lugar del hecho en principio contradice o descarta las versiones del propio imputado y de sus amigas, quienes manifestaron que esa noche no hubo ninguna actividad sexual", dijo a Télam Ignacio Trimarco, el abogado que representa a los padres de Emmily en el expediente.

Trimarco se refirió a las declaraciones que brindaron en la causa las otras tres mujeres que estuvieron en el departamento el día del crimen: la argentina Lía Figueroa Alves, la cubana Dafne Santana y la brasileña Juliana Magalhaes Mourao, quien fue la única testigo presencial del hecho.

"Si las testigos que se fueron antes no vieron ninguna actividad sexual, deberíamos entender que cuando quedaron Francisco y Juliana fue cuando se usó ese preservativo y surge el interrogante de, si esto fue así, por qué no lo relataron ni en su testimonial ni en su indagatoria", se preguntó el abogado.

En este sentido, recordó que la víctima cayó "completamente desnuda", y sugirió una hipótesis: "Que a Emmily le hayan suministrado drogas, que hayan intentado abusar de ella sexualmente y que en algún momento ella se resistió y ahí comenzó su ataque de furia, nervios y excitación donde pidió ayuda a la Policía y, en función de eso, se produce su muerte".

El letrado querellante recordó además que este caso debe tratarse bajo "el protocolo de investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que indica que en toda investigación de la muerte violenta de una mujer, se considerará la posibilidad de que haya habido una violencia sexual anterior o posterior a la muerte".

Mientras tanto, mañana vencería el plazo para que el juez de la causa, Martín Del Viso, resuelva la situación de Sáenz Valiente: si lo procesa, si lo sobresee o si le dicta una falta de mérito en la que recuperaría la libertad, pero continuaría bajo investigación.

Está pasando