Miércoles, 19 de Junio de 2024 Bruma 15.0 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 15.0 °C bruma
 
Dólar BNA: $944
Dólar Blue: $1305
Sociedad

A partir del miércoles, reducen la frecuencia del Roca por obras: cómo va a funcionar y qué alternativas va a haber

Tren Roca

A partir del miércoles, la línea de tren Roca va a reducir su frecuencia en un 30% por obras de renovación del viaducto Barracas, llevadas adelante por Trenes Argentinos, donde se va a reparar un puente por el que pasan más de 600 trenes por día. Esta situación va a afectar a miles de usuarios que viajan desde la Zona Sur del conurbano bonaerense hacia la Ciudad.

Se estima que esta situación se extienda durante 3 semanas y, para equilibrar la situación ante la falta de trenes, la Secretaría de Transporte confirmó que van a poder servicios especiales de colectivos que conecten Constitución con Temperley y Berazategui. Esto le va a permitir a aquellos pasajeros que deban ir desde o hacia el sur desde la Ciudad optar por seguir usando los trenes en su frecuencia reducida o utilizar el nuevo servicio especial de colectivos con la tarifa del transporte automotor. Este servicio estará disponible de 6 a 10 y de 14 a 20 con paradas en estaciones Lanús, Banfield y Lomas de Zamora.

Por otro lado, para quienes utilicen a diario el tren Roca, en el tramo Constitución – Berazategui (ramal La Plata), va a aumentar la frecuencia de los servicios de las empresas de colectivos que cubran ese recorrido, incluyendo aquellos servicios semi-rápidos por autopista.

El diagrama especial de los trenes en los próximos días será:

  • Ramales La Plata y Bosques (vía Quilmes) saldrá cada 40 minutos.
  • Entre Constitución y Berazategui (tramo compartido por ambos ramales) la frecuencia será de 20 minutos.
  • Los ramales Ezeiza y Alejandro Korn pasarán cada 20 minutos.
  • El ramal Bosques (vía Temperley) también lo hará cada 20 minutos.

Está pasando