Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $919
Dólar Blue: $1050
Sociedad

"Queremos justicia", el desgarrador testimonio del hijo de Ricardo Akins, el excombatiente de Malvinas asesinado en Lanús

ricardo akins

"Mi padre estaba frío en un cajón con el uniforme con el que defendió a mi país”, dijo Brian, el hijo de Ricardo Akins, excombatiente de Malvinas asesinado en un intento de robo en Lanús el sábado, habló de la muerte de su padre y pidió justicia. "El 1 de abril se embarcó y el 1 de abril lo enterramos”, recordó.

Akins estaba trabajando como custodio en Lanús cuando lo sorprendieron dos ladrones que le dispararon a en la cabeza. La víctima había sido suboficial mayor de la Infantería de Marina y había participado de la operación "Rosario" durante la guerra.

“No quiero que la muerte de mi padre sea en vano, queremos justicia y que no se olviden porque el día de mañana le puede pasar a cualquiera”, le dijo Brian al canal de noticias TN. “Es algo que está pasando todos los días, uno nunca piensa que le va a tocar tan de cerca, ves en las noticias que matan a pobre gente que está yendo a laburar, que se gana la moneda… Y hoy me tocó a mí”, sumó.

Sobre el hecho, opinó: “Es muy duro como es cada vez más la gente que sale a hacer daño, cuantas familias hay como la mía destrozada, hay que cambiar las leyes, no hay otra forma”. Y añadió: “Esta gente no respeta a nadie, salen a lastimar gente, a matar. ¿Cuándo le vamos poner un ´basta´´?”.

Además, contó: “Ver a tu padre caer abatido en un video es algo que te va a quedar toda la vida, hace dos días que no duermo. No se lo deseo a nadie, no puedo llorar más”. Y es que el crimen quedó registrado por una cámara de seguridad.

Sobre la víctima, su hijo contó: “Mi padre fue siempre una persona de este palo, le gustaban las fuerzas, se retiró y no se podía quedar quieto, se quedaba en casa y se avejentaba, tenía que salir a trabajar”. “Estamos todos muy rotos, estoy muy herido. La parrilla los domingos no se van a prender más”, señaló. Además, contó que su padre era abuelo de un nene de un año y tres meses: “Le habíamos hecho una remera que decía ´mi abuelo es héroe de Malvinas´. No llegó a verla, me lo arrebataron”.

El domingo, la DDI de Avellaneda detuvo a un sospechoso de este crimen en el hospital de Quilmes. Este hombre había ingresado al centro de salud con cuatro heridas de arma de fuego. Además, los videos de las cámaras de seguridad lo señalan como uno de los involucrados en el asesinato del excombatiente. Mientras, su cómplice continúa prófugo.

Está pasando