Lunes, 15 de Abril de 2024 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1005
Comer & Beber

Cómo hacer huevos de Pascua, la receta definitiva

receta huevos de pascua

Esta semana, con un pronóstico del tiempo tan otoñal y una situación económica compleja, la idea de recurrir a una receta para hacer huevos de Pascua en casa es más atractiva que nunca. Puede ser una gran idea para pasar tiempo en familia o con amigos y amigas.

Ni siquiera se necesitan tantos ingredientes y la técnica, si se tiene paciencia, no es compleja. Cualquier persona con tiempo y ganas de obtener un gran resultado para disfrutar o regalar puede hacer sus propios huevos de pascua en casa.

Además, se pueden hacer otras cosas como conejos de chocolate o incluso pequeños bombones para juntar en una bolsita decorada para regalar. Hasta en Pascua se puede innovar con un detalle distinto para los seres queridos.

Ingredientes

  • Chocolate de cobertura para derretir
  • Moldes de huevos de pascua, de conejos o de bombones
  • Decoraciones y relleno: confites de chocolate o de caramelo, frutos secos, chips de chocolate, glaseado, chocolates pequeños, juguetes chiquitos, stickers, tatuajes temporales.

Procedimiento

Si el chocolate de cobertura ya viene en chips llevar directamente a un bol. Si viene en tableta, cortar en pedazos medianos. Preparar el baño maría para derretir el chocolate: poner una olla al fuego con un poco de agua y evitar que hierva. Por encima poner el bol con el chocolate. Es importante que la base del bol no toque el agua, chequear eso antes de empezar.

Ir revolviendo de a poco el chocolate hasta que esté completamente derretido. Si se empieza a empastar, retirar la olla junto con el bol del fuego y continuar revolviendo. Colocar el chocolate en los moldes de huevos de pascua e ir golpeando para que se distribuya.

Si no alcanza, colocar más. Este paso también se puede hacer con un pincel e ir pintando de chocolate el molde. Cuando está listo, colocarlos sobre un papel manteca boca abajo y llevar a la heladera entre 15 y 20 minutos.

Sacar de la heladera y desmoldar despacito. Ahora hay que “pegar” las dos mitades, y para eso hay que llevar de nuevo una olla al fuego con agua y ponerle de tapa una fuente. Cuando eso esté caliente, derretir muy suavemente los bordes del huevo.

Colocar el relleno preferido y cerrar con otra mitad de huevo con los bordes derretidos. Si es necesario, colocar chocolate extra para pegarlos bien. El último paso es la decoración exterior y el momento de tapar todos los errores y desprolijidades que pudieron tener lugar durante el proceso de elaboración.

Cómo hacer el glasé para decorar

Es necesario separar 350 gramos de azúcar impalpable, un huevo y una cucharadita de limón. Separar la clara de la yema en un recipiente mediano y mezclarla con el jugo de limón. Batir a mano por aproximadamente 30 segundos y luego con la batidora eléctrica a potencia media.

Mientras se continúa batiendo, ir incorporando el azúcar en forma de lluvia hasta que la mezcla quede brillante y con puntas sólidas. Esto lleva unos 5 minutos de batido. Cuando el glasé esté listo, se puede incorporar colorante comestible para añadir color.

Los trucos que no podés dejar de implementar

Es imprescindible asegurarse de que el chocolate que se utilice amargo o semiamargo. Hay que evitar los chocolates con leche para este tipo de preparaciones debido a que el acabado brillante de los huevos de pascua se debe a la manteca de cacao, que es la grasa del chocolate.

También es muy importante cuidar el proceso de derretido, ya que es necesario hacerlo en dos tandas para que no se queme. De esta forma es seguro que se van a obtener los mejores huevos de Pascua y no habrá que envidiarle nada a los de famosas marcas.

Está pasando