Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Cuáles son las mejores pizzerías de Argentina, según un prestigioso ranking italiano

Pizzerías Top Argentina

El reconocido medio especializado en gastronomía 50 Top Pizza reveló su esperada lista de las 50 mejores pizzerías de Latinoamérica para este año. Creado por especialistas italianos, este prestigioso listado resalta a las más destacadas a nivel mundial, centrándose exclusivamente en la variedad napolitana.

Considerada como una de las guías de mayor influencia en el sector pizzero, su inclusión en esta lista es un reconocimiento a la calidad y excelencia de los locales elegidos.

La entrega de premios se celebró el 17 de abril en Río de Janeiro, momento en el que las pizzerías argentinas reconocidas en este ranking se unieron a la élite gastronómica de Latinoamérica.

¿Cuáles son las mejores pizzerías de Argentina, según un prestigioso ranking italiano?

Las seleccionadas incluyen 25 locales de Brasil, país que lideró con el primero y segundo lugar, 8 espacios fueron de Argentina, junto a 6 de Chile, 2 de México y 2 de Venezuela. Además, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Venezuela y Guatemala también han visto reconocida al menos una de sus pizzerías, demostrando la rica oferta gastronómica y la expansión de la pizza napolitana por toda Latinoamérica.

Entre las destacadas, Ti Amo se alzó con el tercer puesto, siendo una pizzería de barrio en Adrogué, provincia de Buenos Aires.

Pizzerías Adrogué

Fundada por las hermanas Carola y Victoria Santoro, esta pizzería ha ganado renombre gracias a su dedicación y uso de productos de alta calidad, especialmente en su masa suave y bien estructurada.

¿Qué otros restaurantes fueron elegidos por el 50 Top Pizza?

Otros locales argentinos reconocidos son Atte. Pizzería Napoletana en Palermo, Chichilo’s en Rosario, Siamo Nel Forno en Palermo, Núvola en San Nicolás, Cincinatti en Retiro, Francisca del Fuego en Palermo y Paesano en La Plata.

3°: Ti Amo, Adrogué⁠
10°: Atte. Pizzería Napoletana, Palermo⁠
15°: Chichilo’s, Rosario⁠
16°: Siamo Nel Forno, Palermo⁠
25°: Núvola, San Nicolás⁠
27°: Cincinatti, Retiro⁠
35°: Francisca del Fuego, Palermo⁠
50°: Paesano, La Plata⁠

Este prestigioso ranking italiano analizó las mejores pizzerías de América Latina, y dentro de sus 50 mejores, hay ocho argentinas.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.