Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Después del paro por los ataques contra un maquinista, el Tren Roca circula con normalidad

Tren Roca

El pasado domingo un nene de cuatro años murió atropellado por una formación del Tren Roca, a la altura de Bosques, en el partido de Florencio Varela, en lo que fue un terrible accidente. Después de eso, los vecinos atacaron al maquinista con piedrazos y golpes, mientras los pasajeros intentaban defenderlo.

De esta forma, el gremio La Fraternidad dispuso un paro de 24 horas por todo el lunes feriado en reclamo a las pocas medidas de seguridad, ya que, el maquinista quedó muy expuesto a las agresiones de los vecinos.

“Por las agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los conductores de La Fraternidad-Línea Roca, llevamos a cabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. El mismo es a partir de las 00:00 del día 15 de agosto, sin trenes ramal Roca”, explicaron desde un comunicado el domingo.

Hoy el servicio del Tren Roca se reanudó desde la hora, en todos sus ramales, según informaron fuentes de Trenes Argentinos. Sin embargo, los ramales Bosques vía Temperley y vía Quilmes circularán limitados desde Constitución hasta Florencio Varela y Berazategui respectivamente, por razones de seguridad operativa.

En tanto, para larga distancia, la empresa ferroviaria dispuso formaciones adicionales desde y hacia Mar del Plata para aquellos pasajeros que no pudieron viajar hoy. Estos trenes partirán a las 6.23 y 9.35 desde Plaza Constitución y a las 11.06 desde Mar del Plata.

Con información de Télam.

Está pasando