Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Llevó la réplica de un arma a la escuela y simuló el fusilamiento de sus compañeros

Un chico del Instituto Doctor Sallarés, de Florencio Varela, llevó la réplica de un revolver al colegio y sacó fotos junto a sus compañeros simulando un fusilamiento. Desde la institución pidieron a los familiares que borren los registros de imágenes y explicaron que los alumnos son serán expulsados.

El alumno de quinto año de la escuela de la localidad bonaerense Florencio Varela, llevó una réplica del arma Bersa calibre 22 y simuló el fusilamiento de sus compañeros. Luego de enterarse de lo sucedido, los padres denunciaron que el asesor legal del colegio les pidió que borraran los archivos.

En los videos y fotos que se sacaron los chicos se puede ver a uno de ellos arrodillado en el piso mientras otro lo apuntaba en la cabeza. En otro, un alumno con el arma en la mano miró a cámara y dijo :“Para vos gordo”. Mientras que en otra de las imágenes se distingue el revólver apuntando a una alumna, y a otro chico que se la pone en la boca. También trascendieron fotos de balas reales.

Los chicos se pusieron a llorar y pidieron perdón.

Por su parte, el asesor legal de la escuela, Ignacio Ferrandi, declaró en los medios que las imágenes fueron tomadas dentro y fuera de la escuela. A su vez comunicó que por dos semanas, los alumnos identificados van a seguir con la escolarización dentro de sus casas y no serán expulsados de la institución.

Además, explicó que hablaron con los chicos y con sus padres. “Lo primero que hicimos fue identificar a los alumnos que son todos menores. Hablamos con ellos y con sus familias y tratamos de entender en qué momento ocurrió. Me miraron a la cara, se quebraron, se pusieron a llorar y pidieron perdón. Nos dijeron que para ellos fue un juego”.