Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 25.2 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 25.2 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Paro de trenes de la línea Roca luego de la agresión al maquinista que atropelló y mató a un nene de 4 años

paro de trenes

El tren Roca anunció un paro de 24 horas que comenzó hoy a las 00 hs luego de un grave accidente que ocurrió ayer con una de sus formaciones. El gremio ferroviario, La Fraternidad, reclama mejores medidas de seguridad.

Ayer por la tarde, en la localidad de Florencio Varela, un nene de 4 años se soltó de la mano de la mano de su mamá y corrió hacia las vías del tren justo cuando se acercaba una formación. El pequeño fue embestido por el tren (ramal vía Quilmes) y murió casi al instante.

Tras el accidente, varios vecinos de la zona se acercaron al lugar y comenzaron a culpar al maquinista por la muerte del nene. Según trascendió, hasta quisieron incendiar vagones de la formación. En ese momento, los pasajeros que estaban arriba del tren intentaban terminar con la escalada de violencia, que incluía piedrazos, insultos y golpes. Por su parte, el guardabarrera también fue agredido y terminó con heridas de diversa gravedad.

El maquinista y el guardabarrera luego de la agresión

Uno de los videos del momento muestra al maquinista angustiado luego de la agresión. "Me robaron todo, loco, me robaron todo. Yo no tengo la culpa, no pude hacer nada. La madre no lo agarró", dijo el trabajador ferroviario al testigo que lo estaba filmando. "Vos no tenés la culpa", le decían los pasajeros para tranquilizarlo.

Tras las agresiones, el gremio ferroviario, La Fraternidad, comenzó un paro de 24 horas en el Tren Roca en reclamo de mayor seguridad para sus trabajadores. Por su parte, la madre del pequeño es una mujer embarazada de 22 años. Terminó en estado de shock y tuvo que ser asistida por miembros del Comando de Patrulla de Florencio Varela.

Está pasando