Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 13.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Insólito: Borussia Dortmund obtendrá más plata si pierde la final de la Champions League que si la gana

Borussia Dortmund

Borussia Dortmund es la sensación de la Champions League. Después de vencer al PSG en las semifinales, se enfrentará al poderoso Real Madrid en la final, el próximo 1 de junio e intentará conquistar su segunda Copa de Europa, después de ganarla en 1997.

En este contexto, de forma insólita, el equipo alemán podría ganar más plata perdiendo la final contra el Merengue que ganándola. Cabe destacar que ya obtuvo 25 millones de euros por pasar la primera fase y otros 32 por haber superado las instancias de mata mata. Es decir, un total de 57 millones hasta el momento.

De esta manera, en caso de levantar la Orejona en el Estadio de Wembley de Londres, sumará otros 20 millones de euros más a esos números, mientras que el subcampeón obtendrá 15.5.

Sin embargo, si pierde la final, el Borussia Dortmund podría ganar 25 millones de euros más, sumados a los 15.5 que le daría la UEFA. ¿El motivo? Según sostiene el diario alemán Bild, la derrota contra el Real Madrid en el partido definitorio le otorgaría un bonus pautado con el elenco español durante el acuerdo de la venta de Jude Bellingham.

Es que el campeón de la Liga de España acordó en junio del 2023 pagar 103 millones de euros por firmar al futbolista inglés 20 años, pero “además de unos bonus para el equipo alemán en función de objetivos y variables”. En este sentido, el total de la transacción podría ascender un 30% más a raíz de las variables, llevándolo “hasta los 133.9 millones en caso de cumplirse todos los condicionantes”.

Y una de las variables es un bono de 25 millones de euros el Real Madrid le debería pagar a los alemanes si los vence en la final.