En otra gran jornada de Champions League, el torneo más importante del Viejo Continente, se terminaron de resolver los cuartos de final. El Real Madrid venció al City por penales y el Bayern Munich le ganó al Arsenal por la mínima diferencia.
De esta manera, los equipos ingleses quedaron afuera del certamen. El Madrid y el Bayern avanzaron de ronda y se suman al Paris Saint Germain y Borussia Dortmund para conformar los cuatro equipos que disputarán la semifinal. El Real enfrentará al Bayern Munich y el PSG jugará contra el Borussia Dortmund.
A diferencia de los partidos de ida, donde el Real y el City igualaron 3 a 3 y el Arsenal y el Bayern 2 a 2, los partidos de vuelta no tuvieron la misma emoción y tampoco contaron con la misma cantidad de goles.
El Bayern, luego de un primer tiempo sin grandes diferencias, logró marcar el 1 a 0 definitivo a través de Kimmich a los 63 minutos. Tras ello, el Arsenal intentó, aunque sin mucho fúrbol, arrinconar al equipo alemán, pero no le alcanzó. El resultado culminó con un 3 a 2 global a favor del Bayern Munich.
por otro lado, el Real Madrid sin hacer mucho se puso arriba del marcador a los 12 minutos del primer tiempo con un gol de Rodrygo. Tras ello, si bien el City contó con chances y con un mayor nivel de posesión, no tuvo un dominio absoluto del partido y se perdiendo en el entre tiempo.
Ya en el segundo tiempo, el Madrid se fue conformando con el resultado y se quedó atrás. El City, si bien no estuvo fino en sus combinaciones, aprovechó lo arrinconado que estaba el Real y tras un error de Rudiger en el despeje, De Bruyne puso el 1-1 a los 76 minutos.
Ambos equipos no se sacaron diferencias durante el alargue por lo que se vieron obligados a definir la serie por penales. Allí, Julián Álvarez, quien entró para la prórroga convirtió su penal. Tras ello, Modric lo erró para los Merengues. Pero rápidamente la tanda se iba a revertir: Bernardo Silva y Kovacic erraron sus penales, mientras que Bellingham y Lucas Vázquez convirttieron los suyos.
La serie estaba 2 a 1, a favor del Real Madrid. Tras ello, Foden marcó su penal para el City y lo mismo hizo Nacho para el Real. El quinto penal quedó a cargo de Ederson por parte de los Blues y no defraudó. Tras ello, la definición quedó en manos de Rudiger, quien convirtió de penal y le dio la victoria al equipo blanco, eliminando al último campeón del certamen.