Lunes, 06 de Mayo de 2024 Nubes 19.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 19.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Deportes

La emotiva carta de Endrick a su hermano antes de irse al Real Madrid

Endrick

Endrick, la joven promesa de Brasil, juega en el Palmeiras, pero ya fue comprado por el Real Madrid. El delantero de 17 años se sumará en julio a la Casa Blanca, que pagó 72 millones de euros por la joyita. En este contexto, le atacante le escribió una emotiva carta a su hermano de cuatro años.

“Querido Noah, no sé cuándo leerás esta carta, pero tienes cuatro años, y nuestras vidas están cambiando muy rápido. En los próximos meses, me iré a España para jugar en el Real Madrid. Sí, el equipo que siempre elijo en la Play cuando me ves jugar”, empezó.

“Esta es mi oportunidad de contarte nuestra historia”, recalcó. Y agregó que todavía recuerda aquel día que vio a su papá llorar. “Yo tenía 10 años, y creo que fue la primera vez que entendí que nuestra situación era difícil.  Papá dice que yo me senté en el sofá y le dije: ‘No te preocupes. Voy a ser futbolista, y voy a conseguir una vida mejor para nosotros’”, aseguró.

De esta manera, dijo que unas cuantas semanas después, se fue hacia São Paulo para jugar en Palmeiras, y se marcó su primer objetivo: mejorar la situación para su familia. “Para mamá no fue nada fácil, ella dejó todo atrás. El club solo tenía espacio para mí, pero ella dijo que de ninguna manera yo me iría sin ella. Papá se quedó para poder trabajar, y ella se mudó conmigo a una pequeña casita, donde vivimos juntos con algunos de mis compañeros de equipo. Todos bajo un mismo techo”, recalcó Endrick.

No solo esto, sino que sostuvo que nació en un paraíso comparado con su padre. “Cuando tenía 15 años, papá se fue de casa, haciendo dedo desde Brasilia hasta São Paulo. La mitad del trayecto lo hizo caminando por la ruta. Sólo llevó un par de botines, dos botellas y un par de baguettes de pan. Su plan era hacer pruebas con todos los clubes importantes de la ciudad. Tardó una semana entera en llegar”, señaló.

En otro pasaje de la carta, el atacante le dijo a su hermano que en unos cuantos meses ambos van a vivir en España. “El Real Madrid ese fue mi segundo objetivo, el que nunca me atreví a escribir”, reconoció.

Finalmente, dijo que también tiene otro objetivo, “ese objetivo es que tú puedas vivir la vida que quieras, sea la que sea”. Finalmente, reveló que durante tres generaciones su familia ha perseguido el sueño del fútbol. “Pero ahora tú puedes hacer lo que quieras. Puedes ser médico, abogado. Ya persigues la pelota, igual que yo. Así que puedes ser futbolista si quieres. Pero no tienes que serlo. Ya no hay más presión, gracias a Dios, gracias a mamá y a papá, y gracias al fútbol”, concluyó, en The Players Tribune.