Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Uno por uno, estos son todos los detalles para saber si los jeans Levis son originales

jeans

La marca de jeans Levis es sinónimo indiscutido de calidad. Sin embargo, es frecuente encontrarse con réplicas de estas prendas que son vendidas como originales pero duran muchísimo menos porque no son auténticas. ¿Qué detalles hay que observar para reconocer a un Levis original?

El negocio de la "ropa pirata" -es decir, réplicas más o menos exactas de las grandes marcas- es una realidad en prácticamente todos los países del mundo. Si bien en algunos lugares se regula o prohíbe, los comerciantes siempre se las ingenian para venderlos.

Si compraste jeans Levi's pero la tela que los compone no parece fuerte, sus costuras se ven extrañas o mal ubicadas y los conseguiste en una tienda no oficial, probablemente estés ante una réplica. ¿Cuáles son los detalles que te permitirán saber con certeza si tu pantalón es original?

Así se identifican los jeans Levis originales

Hay tres formas de darse cuenta si estamos ante un ejemplar original de la marca estadounidense de jeans y ropa urbana o bien de una réplica pirata de inferior calidad y que, por consiguiente, nos durará menos. Estas son:

  • Los botones: cada uno de los detalles de los Levis originales está cuidadosamente armado y los botones y remaches cuentan con la inscripción "Levi Strauss & Co. Sf Ca" en mayúscula y de forma circular. Si no lo encontrás, probablemente el jean sea pirata.
  • El cierre: para saber si el jean es original es necesario chequear que el cierre tengan la figura característica de la marca, llamada "Batwing" por parecer un murciélago con las alas abiertas.
  • Las etiquetas rojas: si hay algo que caracteriza a los jeans Levis es las etiquetas rojas llamadas "red tabs" que se encuentran en distintas partes de la prenda, metidas dentro de las costuras. Si tu pantalón no lo tiene es porque no es original.
  • El bordado de los bolsillos: los pantalones Levis tienen sí o sí un diseño bordado en los bolsillos traseros. No tenerlo delata una réplica.
  • Buscar dónde se cose el logo de la marca: en la parte trasera de los pantalones originales siempre hay un parche de piel o tela que permite identificar su autenticidad.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.