Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Robinho fue arrestado en Brasil y deberá cumplir una larga condena por abuso sexual

Robinho

Robinho fue detenido ayer a la noche en la ciudad brasileña de Santos, para ser ingresado en prisión y cumplir con una condena de nueve años por una violación grupal que tuvo lugar en Italia, once años atrás.

“La Policía Federal cumplió la noche de este jueves una orden de detención en contra de Robson de Souza”, señalaron desde las fuerzas de seguridad de Santos. Cabe destacar que el abuso tuvo lugar en 2013, anteayer aprobaron que el exfutbolista cumpla su pena en Brasil y ayer la orden de detención.

Si bien los abogados del exdelantero del Real Madrid buscaron la fórmula para frenar la decisión con un habeas corpus ante el Tribunal Federal, para que el condenado pudiera aguardar en libertad las apelaciones del caso, el juez de la causa le negó el recurso.

De todos modos, pasará sus primeras horas bajo custodia en una audiencia ante el juez para discutir posibles irregularidades en el proceso que llevaron a su privación de la libertad. Después de eso, lo trasladarán a la cárcel, aunque todavía no informaron a cuál.

En 2013, mientras era jugador del Milan, en esa ciudad, abusó de una mujer aprovechándose de su estado de inconsciencia, luego de que la víctima haya sido obligada a tomar alcohol en exceso. Los jueces de la ciudad italiana votaron 9-2 para ratificar la condena del dos veces mundialista.

En este contexto, Brasil no extradita a sus ciudadanos, por lo que Italia solicitó su encarcelamiento en su país natal. Días atrás, Robinho aseguró que le dieron 9 años de condena por el racismo. “Si mi juicio fuera para un italiano blanco, sería diferente. Sin dudas. Sólo jugué cuatro años en Italia y estoy cansado de ver historias de racismo. Desafortunadamente, esto continúa hasta el día de hoy. Fue en 2013, estamos en 2024. Los mismos que no hacen nada con este tipo de actos (racismo) son los mismos que me condenaron”, concluyó el exatacante, en diálogo con TV Record.

Está pasando