Martes, 27 de Febrero de 2024 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 23.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $885
Dólar Blue: $1080
Deportes

Ramón Díaz salvó al Vasco Da Gama y el Santos descendió por primera vez en el Brasileirao

Ramón Díaz

Una dramática definición se vivió este miércoles en el Brasileirao, donde Palmeiras se coronó campeón, Santos se fue al descenso por primera vez en su historia y el Vasco Da Gama, de Ramón Díaz, se salvó en los últimos minutos del descenso.

Con un gol de Endrick Felipe, el Verdao empató con Cruzeiro, se proclamó bicampeón y consiguió su 12° título del Brasileirao.

La felicidad del conjunto de Abel Ferreira contrastó con la de uno de sus archirrivales, el Santos, que cayó ante Fortaleza y perdió la categoría por primera vez en 111 años de historia.

El conjunto de Pelé llegó a la última fecha con un punto de ventaja sobre el Vasco Da Gama y dos sobre el Bahía, pero dilapidó su ventaja en una infartante definición en simultáneo, en la que Bahía ganó 3-1 al Atlético Mineiro y Vasco Da Gama se impuso 2-1 sobre el Bragantino.

El Peixe, por su parte, se hundió víctima de sus propias dudas y con un gol del argentino Juan Manuel Lucero, ya en los descuentos, terminó de despedirse de la primera categoría.

En Rio de Janeiro, en tanto, el conjunto de Ramón Díaz cumplió con la promesa que había hecho su técnico en una conferencia de prensa en la que tocó madera: “Vasco Da Gama no va a descender” y terminó el año un poco más tranquilo.

Cabe señalar que Santos era uno de los tres equipos grandes de Brasil que nunca había descendido, junto a Flamengo y Sao Paulo. Ahora, ese selecto grupo lo integran solo 13 equipos del continente: Boca Juniors (Argentina), Flamengo y San Pablo (Brasil), Nacional y Peñarol (Uruguay), Colo Colo (Chile), Olimpia y Cerro Porteño (Paraguay), Sporting Cristal y Universitario (Perú), Atlético Nacional de Medellín (Colombia) y Tachira y Caracas (Venezuela).

Está pasando