Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

La CGT se moviliza por el Día del Trabajador contra el ajuste de Milei

CGT

El Día Internacional del Trabajador, la CGT convocó hoy a una nueva movilización contra la nueva Ley Bases, que obtuvo ayer media sanción en Diputados, y el mega DNU del Gobierno libertario. La masiva protesta se dará en las vísperas del segundo paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo contra el presidente Javier Milei.

La central obrera se concentrará desde las 10 en la avenida Independencia y Defensa para marchar hasta el monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Paseo Colón al 800. "La Patria no se vende. En la calle para cambiar la vida. Los derechos se defienden", publicó en sus redes.

En este sentido, Héctor Daer, uno de los tres triunviros de la CGT, señaló que "la reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica, sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo". Cabe destacar que en el marco de la marcha, la central obrera dará una conferencia de prensa a las 13, en el salón Felipe Vallese, donde se espera que brinden las primeras definiciones tras la media sanción de la Ley Bases.

Por otro lado, las organizaciones de izquierda, junto a asambleas, jubilados, trabajadores despedidos y estudiantes, realizarán un acto en Plaza de Mayo frente a Casa Rosada en el que leerán un documento conjunto con fuertes críticas al Gobierno. Tras varios años divididos, el Frente de Izquierda y el Nuevo MAS convocaron a un nuevo acto unitario. "Esta importante convocatoria contra el plan de guerra de Milei es una acción alternativa al evento de la CGT", expresó Manuela Castañeira.

Estas movilizaciones del 1° de Mayo son la previa al segundo paro general convocado por las centrales obreras del país, tras la medida de fuerza del pasado 24 de enero. Para el próximo 9 de mayo, la CGT y las dos CTA convocaron a un paro general de 24 horas contra la administración libertaria.

Está pasando