Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Juan Carlos Pagotto, senador libertario: "No me considero rata"

Juan Carlos Pagotto

Tras la media sanción de la Ley Bases impulsada por el Gobierno libertario, el senador de La Libertad Avanza, Juan Carlos Pagotto, se refirió hoy al tratamiento que el proyecto en la Cámara alta. "Vamos a tratar de sacarla", aseguró en Radio Con Vos.

El gobierno de Javier Milei se enfrentará, en búsqueda de la aprobación de la Ley Bases, a la mayoría del Senado conducida por Unión por la Patria (UxP), que tiene 33 bancas y que solo le falta tres votos para concretar el rechazo. "En la actividad parlamentaria todo puede ocurrir, creo que en el Parlamento todo es objeto de negociación", consideró el legislador riojano.

En este sentido, Juan Carlos Pagotto señaló que pese a que el espacio opositor condensa más de tres decenas de senadores "hay un tema fundamental". "Está mezclado el kirchnerismo con el justicialismo. Hay que ver cuál de los dos prima", argumentó en diálogo con Buenas Tardes China.

Ante la consulta de Jairo Straccia sobre las consideraciones del Presidente respecto al Congreso como "un nido de ratas" y como el "espacio de la casta", el senador señaló: "No me considero rata, soy un hombre de diálogo". "No tengo contacto con Milei, no leo su Twitter ni el de nadie, no tengo los criterios del mandatario, yo tengo los míos", aclaró.

"Llegó el momento de que nos sentemos todos a conversar", dijo Juan Carlos Pagotto. Y siguió: "Creo en el diálogo, tengo muy buen dialogo con la gente de Unión por la Patria, con Wado de Pedro, con José Mayans, con Juan Manzur, con Anabel Fernández Sagasti". "No tengo por qué declararles la guerra. Creo que tenemos que conversar, y que por encima de todo está la Argentina", concluyó.

Escuchá la entrevista a Juan Carlos Pagotto en Radio Con Vos:

Está pasando