Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 13.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Neymar jugará en Arabia Saudita y enfrentará a Cristiano Ronaldo

Neymar Arabia Saudita

Neymar decidió priorizar lo económico antes que lo deportivo y jugará en el Al-Hilal de Arabia Saudita, equipo que dirigía Ramón Díaz hasta hace tan solo tres meses. El astro brasileño dejará el PSG, después de seis años en Francia y varios conflictos.

Según informó Fabrizio Romano, el periodista más confiable si se habla de mercado de pases, el elenco árabe pagará casi 100 millones de euros por la ficha del atacante de la Selección de Brasil. No solo esto, sino que le dará la camiseta número 10 y le hará un contrato millonario por dos años, en el que percibiría alrededor de 100 millones de euros anuales.

El exfutbolista del Barcelona viajará esta semana a Arabia Saudita y será presentado en su nuevo equipo. De esta manera, Neymar se suma a una larga lista de cracks que están decidiendo ir a jugar a ese país por los jugosos contratos que ofrecen.

Cristiano Ronaldo es el caso más resonante. El portugués firmó con Al-Nassr después de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y muchos grandes jugadores lo siguieron en su aventura asiática.

Después del cinco veces ganador del Balón de Oro, otros futbolistas de época como Karim Benzema, Sadio Mané y Riyad Mahrez se fueron a Arabia Saudita en este mercado de pases, por lo que pasará a ser una liga más que atractiva. Y ahora, a sus 31 años, el jugador surgido en el Santos también formará parte de ese torneo.

Cabe destacar que Ney será compañero de muchos de los futbolistas de la Selección de Arabia Saudita que le ganaron a Argentina en el primer partido del Mundial. Además, compartirá equipo con Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Malcom y Sergej Milinkovic-Savic, entre otros grandes jugadores. No solo esto, sino que será dirigido por el portugués Jorge Jesus, el entrenador que estaba al frente del Flamengo en la final de Copa Libertadores que el Mengao le ganó a River, en 2019.

Está pasando