Sábado, 22 de Junio de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Mirá el espectacular gol que marcó Brasil en su debut en el Mundial Femenino

Brasil femenino

El seleccionado de fútbol de Brasil venció este lunes 4 a 0 a Panamá en el Mundial Femenino que se juega en Australia y Nueva Zelanda, en el debut de ambos equipos que integran el Grupo F.

El partido se jugó en el Hindmarsh Stadium, en la ciudad australiana de Charles Sturt, en los suburbios de Adelaida.

La goleada de la selección "verdeamarela" tuvo una figura destacada: Ary Borges, mediocampista de Brasil, quien anotó tres goles y le entregó una asistencia a Bia Zaneratto, en el tercer tanto brasileño, que debe ser, hasta ahora, el mejor tanto marcado en la competencia.

En el segundo tiempo, la legendaria delantera Marta Vieira de Silva ingresó por Borges, y estableció su quinta presencia consecutiva en la Copa del Mundo (2007, 2011, 2015, 2019 y 2023), a sus 37 años. Además, es la máxima goleadora histórica con 17 tantos.

Brasil integra el Grupo F junto con Panamá, Francia y Jamaica, equipos que empataron en un gol en el debut de ambos en Mundial Femenino de la FIFA. El elenco francés, dirigido por Hervé Renard, único DT que pudo vencer a la Argentina en Qatar 2022, no pasó del empate sin goles en la ciudad de Sydney.

El empate dejó una sabor a frustración para el equipo europeo, que no pudo hacer pesar su mayor jerarquía pese a duplicar a su rival en posesión del balón e intentos ofensivos. Francia, número 5 del ranking de la FIFA, delegó este año la dirección técnica del equipo en Renard, el exentrenador de Arabia Saudita.