Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Jorge Macri aseguró que el PRO no es parte del Gobierno de Milei

Jorge Macri Milei

Jorge Macri habló del vínculo entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) después de que el partido fundado por Mauricio Macri acompañara la Ley Bases junto a otras fuerzas políticas.

De esta manera, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el PRO no es parte de este Gobierno. De todos modos, agregó que quiere que a este Gobierno le vaya muy bien. “No soy mileista, si querés vine a la política convocado por Mauricio. Soy alguien del PRO, el PRO no es parte de este Gobierno; de hecho, perdimos. Hay una parte que nos falta analizar”, recalcó.

No solo esto, sino que dijo que lo peor que pueden hacer es esconder en el éxito de Milei su fracaso porque entonces no hay un diagnóstico correcto de lo que hicieron mal. Además, reconoció que “hubo alguien que representó mejor la idea de cambio”.

Si bien Jorge Macri remarcó que coincide en muchas de las ideas del máximo mandatario, señaló que difiere en los estilos. “No es menor el tema de cómo uno administra el rol que tiene, respeto su éxito y creo que este es su Gobierno”, aseveró, en una entrevista que le concedió a Luis Novaresio en LN+.

Finalmente, dijo que Milei es mucho más provocador, mucho de jugar al fleje, aunque sostuvo que es genuino. Además, descartó que La Libertad Avanza le debe retribuir al PRO el apoyo que le dio en la previa del balotaje. “Nosotros lo apoyamos porque creímos que era mejor que él gane y no Massa, no en una especulación de ‘ahora, me tenés que dar. Hay una subestimación en el hecho de que el apoyo del PRO lo hizo ganar”, concluyó.