Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

El ferviente enfrentamiento entre Luis Petri y la juventud de la UCR: piden expulsarlo del partido

javier milei luis petri

El presidente de la Juventud Radical de CABA, Agustín Rombolá, comunicó este miércoles que su espacio presentó un pedido para expulsar a Luis Petri de la UCR, por considerar que su alineamiento político con el Gobierno representa una traición a los principios históricos del partido. El ministro de Defensa no tardó en responder, dando lugar a un breve pero encendido cruce con el dirigente juvenil.

¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?”, inquirió Petri anoche, citando el tuit en el que Rombolá anunciaba la solicitud, enviada al Tribunal de Ética de la UCR, de remover al ministro. “No, te pedimos la expulsión porque traicionaste todos y cada uno de los principios, la historia y el futuro del radicalismo”, replicó el dirigente.

“Y te damos la Libertad de que puedas afiliarte al partido que mejor te representa, ¿qué más querés? Otro día me agradecés. Saludos”, remató Rombolá. No conforme, el radical volvió a contestarle a Petri dos minutos más tarde y reformuló la frase de Messi que se popularizó durante el último mundial: “Andá pa’LLA, bobo”, escribió, destacando en mayúsculas las siglas de La Libertad Avanza.

El pedido de la Juventud Radical para expulsar a Petri: "Un agravio para la Historia de la UCR"

El comunicado publicado por Rombolá en redes sociales está dirigido al Tribunal de Ética del partido y retoma una historia de tensiones desatadas con la anexión de Petri al gobierno de Milei.

“Desde la derrota de la fórmula compuesta por Patricia Bullrich y Luis Petri en las Elecciones Presidenciales de la República Argentina, el 22 de octubre de 2023 y hasta la fecha, se hizo común la reiterada y manifiesta inconducta ética y moral, de público conocimiento, del señor Luis Petri; agravada por integrar como Ministro de Defensa -sin la previa autorización partidaria pertinente- un gobierno manifiestamente contrario a los principios, historia y doctrina radicales”, se lee en el texto.

A continuación, describe a la actual gestión como “populista, autoritaria, oportunista, corrupta, impostora e ineficiente”, todas características que “han consagrado a la Unión Cívica Radical como partido opositor, siendo directa, reiterada y públicamente atacada por el Presidente de la Nación, jefe directo e inmediato del Ministro Luis Petri”. En ese sentido, el comunicado reprocha la “pasividad” del funcionario frente a “los agravios” contra Raúl Alfonsín, su familia y todo su partido, pronunciados por Milei.

Más aún, siguieron, “su pasividad se ve complementada por su ejercicio activo en contra del progreso de nuestra Nación en materia de Derechos Humanos”. En este sentido, los radicales recordaron que el 20 de marzo pasado el ministro de Defensa “designó en la dirección nacional de Inteligencia Estratégica Militar a Marcos Constenla, partícipe del golpe carapintada a Raúl Alfonsin realizado en Villa Martelli, en 1988”.

La afiliación partidaria de Luis Alfonso Petri constituye un agravio para la Historia de la Unión Cívica Radical.

“Asimismo, el 12 de abril de este año, desmanteló al Equipo de Relevamiento y Análisis documental (EryA), que desde hace catorce años trabajaba sobre los archivos de las Fuerzas Armadas, tenía facultades para requerir legajos y documentación, y respondía a requerimientos de la Justicia en causas por delitos de lesa humanidad, como tarea principal”, destacaron.

Para concluir, los jóvenes consideraron que “la afiliación partidaria de Luis Alfonso Petri constituye un agravio para la Historia de la Unión Cívica Radical, nuestro liderazgo en la lucha por los Derechos Humanos y nuestra inclaudicable Causa de los desposeídos”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.
Comer & Beber
Como nuestro país es tan futbolero, abundan en Buenos Aires los lugares con pantalla gigante. Y más cuando se juega la final de la Copa América.
Economía
El INDEC dio a conocer los datos del IPC de junio: la inflación de este mes llegó a 4,6%, cuatro decimales más que la inflación de mayo.
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.