Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 11.0 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Neymar se perderá la Copa América 2024 por la rotura de ligamentos

Neymar

Malas noticias para la selección de Brasil. Neymar, que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla izquierda hace un mes, estará fuera de las canchas por varios meses más. Uno de los médicos de la Selección brasileña aseguró que “no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse” y que se perderá la Copa América 2024.

"No va a tener tiempo (de recuperarse para jugar el torneo), es muy temprano. No vale la pena quemar las etapas para recuperarlo antes de tiempo y correr riesgos innecesarios", aseguró Rodrigo Lasmar en una entrevista con una radio brasileña.

Lasmar, quien a principio de noviembre operó al actual jugador de Al-Hilal en una clínica de Belo Horizonte, en el sureste de Brasil, aseguró que la recuperación debe tardar al menos nueve meses, por lo que "la expectativa" es que el delantero vuelva al campo recién en agosto, unos diez meses después de la lesión.

Neymar, quien en febrero cumplirá 32 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado y meniscos de la rodilla izquierda el 17 de octubre, durante la derrota 2-0 de Brasil ante Uruguay en Montevideo, por la cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

La lesión, una de las más graves para cualquier futbolista, prendió alarmas sobre su futuro, aunque Lasmar aseguró que Neymar podrá retornar en alto nivel: "La expectativa es que después de ese tiempo él esté totalmente recuperado, listo para volver a jugar en alto nivel, con desempeño alto, sin ningún tipo de restricciones".

"Un mes de llanto y mucho dolor. Sigo adelante", escribió ayer el exPSG y Barcelona en su cuenta en Instagram, junto a un video en el que se le ve caminando con muletas y quejándose mientras un auxiliar le hace movimientos en la pierna.

Está pasando