Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Deportes

El Borussia Dortmund eliminó al PSG en Parque de los Príncipes y jugará la final de la Champions

borussia dortmund

Ya venía con ventaja desde su casa, donde le había ganado 1-0 al París Saint German (PSG) en el primer partido de la serie. Sin embargo, hoy era la tarea más dura: enfrentar a uno de los mejores equipos de Europa en su cancha. Finalmente, y gracias al gol de Mats Hummels, el Borussia Dortmund hizo historia y eliminó al equipo de Mbappé en el Parque de los Príncipes, quedandose con el pase a la final de la UEFA Champions League.

Con una pobre actuación de la joya francesa -que tuvo cuatro remates a los palos y no logró convertir-, el PSG no pudo contra el equipo alemán y volvió a caer en el segundo partido de la serie, esta vez, en su casa. Si bien no tiene la misma jerarquía, el Borussia Dortmund supo resistir el avance del PSG en el primer tiempo, que terminó 0 a 0, esperando sostener el resultado en el segundo o bien meter un gol.

El PSG salió a buscar el partido en la segunda mitad pero no pudo contra la sólida zaga central de los dirigidos por Edin Terzic, que poco a poco parecían despertarse de mitad de cancha hacia adelante. El arquero italiano Gianluigi Donnarumma tuvo una muy buena tapada a los 35 minutos después de un contragolpe de Karim Adeyemi. Del otro lado, el PSG seguía intentando, y aunque no fue la noche más iluminada de Kylian Mbappé, Dembelé sí fue más peligroso, aunque no logró convertir tras una gran combinación con su compañero.

El gol de Hummels llega a partir de un tiro de esquina, en el que al futbolista del conjunto alemán le llega la pelota perfecta a la cabeza y logra cabecear solo hacia el arco francés. Esto significó un duro golpe para el PSG, que tardó en recuperarse y volver a poner al Borussia contra las cuerdas. Sin embargo, no pudieron y los alemanes volverán a jugar una final de Champions por tercera vez en su historia, tras gritar campeón en el 1997 en una final contra Juventus y perder con el Bayern Munich en 2013.

Del otro lado, resta ver quién se enfrentará al equipo amarillo en la final, si el Real Madrid o el Bayern Munich, que en la ida empataron 2-2 y todo se definirá este miércoles 7 a las 16 (hora Argentina).