Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Deportes

River empató con Nacional en Uruguay: qué necesita para clasificar a los octavos de final

River Nacional

En la cuarta fecha de la Copa Libertadores, River empató con Nacional por 2-2, con goles de Miguel Borja y Facundo Colidio, en un partido lleno de polémicas, en el que el árbitro debería haber expulsado a dos jugadores del equipo uruguayo. De todos modos, el Millonario, que había empezado ganando por 2-0, bajó mucho su nivel, por lo que el Bolso remontó el encuentro y lo igualó.

De esta manera, el elenco de Martín Demichelis lidera el Grupo H con 10 puntos, 3 más que Nacional, 6 más que Libertad de Paraguay y 9 más que Deportivo Táchira. En este sentido, el equipo de Núñez está a un pasó de clasificar a los octavos de final.

River, que ganó sus primeros tres partidos y empató el cuarto necesita de, tan solo, una unidad para meterse en la siguiente ronda del torneo continental de equipos más importante de América. No solo esto, sino que tiene muchas chances de clasificar como líder de su zona y evitar a los rivales más complicados en los octavos.

El próximo martes el Millonario recibirá a Libertad, en el Monumental y podrá sellar su pasaporte a la siguiente fase, siempre y cuando no pierda contra el equipo paraguayo.

Las polémicas del partido entre River y Nacional

Poco después que empiece el segundo tiempo, Leandro Lozano le metió un terrible planchazo con las dos piernas a Rodrigo Aliendro, por lo que debió haber sido expulsado. No solo esto, sino que esa jugada desató una batalla campal en la que Franco Romero le pegó una piña en la cara a Paulo Díaz, por lo que ese futbolista de Nacional también tendría que haber visto la roja.

Martín Demichelis habló después del partido y criticó al árbitro brasileño Anderson Daronco. “Jamás hablé de los árbitros desde que estoy en River, pero hay cosas que quedaron en evidencia. En los primeros diez o quince minutos del segundo tiempo se premió el no jugar al fútbol. Todas las imágenes lo dejaron en evidencia”, concluyó, en conferencia de prensa.

Está pasando