Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Deportes

Liberaron a Palacios, el jugador de Estudiantes que chocó borracho contra un surtidor de nafta

Palacios

El futbolista de Estudiantes de La Plata Tiago Palacios, quien protagonizó ayer por la madrugada un accidente por manejar alcoholizado luego de los festejos por el campeonato, quedó en libertad con medidas restrictivas tras estar detenido por más de 24 horas en la dependencia de Seccional Destacamentos y Autopistas.

La Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad imputó al mediocampista por lesiones leves culposas, por conducir un vehículo con un nivel de alcohol en sangre muy por encima del límite permitido (1,84) y no cumplir con las obligaciones legales en caso de accidentes de tránsito, por el hecho anterior al que ocurrió en la estación de servicio, al chocar a otro auto y darse a la fuga.

Tras pasar la noche detenido, Palacios fue indagado y se negó a declarar. Luego fue puesto en libertad con medidas restrictivas. En consecuencia, la fiscalía dispuso la inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año, dejando aclarado que el Ministerio Público Fiscal se reserva la posibilidad de requerir al Juzgado en turno la extensión de dicho plazo, para el caso que en ese período no se realice la audiencia de juicio oral y público.

Además, el futbolista de Estudiantes deberá acudir a todas las citaciones de la Justicia, fijar residencia con la prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante. Por otra parte, la víctima fue dada de alta: tiene politraumatismos pero está fuera de peligro. Se trata de una empleada de la estación de servicio que sufrió golpes al intentar huir del auto que se le iba encima.

De todas maneras, todo parece indciar que Palacios viajará junto a resto del plantel de Estudiantes a Bolivia para el partido que tendrá lugar este jueves contra The Strongest, por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024. En tanto, los dirigentes del club no anunciaron si realizarán sanciones futbolísticas o económicas.

El que sí habló al respecto fue el entrenador, Eduardo Domínguez: "Tuvo la valentía de pedir perdón. Nosotros lo conocemos y él sabe que se equivocó. Tiene que venir, estar con nosotros y hacer lo que más le gusta. Tiago sabe que se equivocó, tiene que pedir disculpas y sumarse lo antes posible al grupo".

Está pasando