Domingo, 16 de Junio de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Deportes

Coco Basile contó que trabajó para Menotti en el Mundial 78’

Basile Menotti

Tres días atrás falleció César Luis Menotti, el primer entrenador en ganar una Copa del Mundo con Argentina, en el torneo que se disputó en nuestro país. Ayer, el Flaco fue velado en el predio Lionel Andrés Messi, en donde la Selección entrena en Ezeiza, de forma privada. En este contexto, el Coco Basile reveló, con un video que publicó en su cuenta de Twitter, que fue parte de la conquista de la Albiceleste en 1978.

El también exentrenador de la Selección, que dirigió al equipo nacional en el Mundial 94’ y conquistó la Copa América en 1991 y en 1993 detalló desde qué lugar ayudó a Menotti para que tenga más información sobre los posibles rivales durante la Copa del Mundo.

“Yo fui alcahuete de la Selección del 78’, ya laburaba con el Flaco Menotti. Yo pasaba todos los informes de los rivales sin cobrar un peso, ad honorem, de los que jugaban en Mar del Plata. No había computadora, no había celular, no había nada”, remarcó el Coco Basile en una entrevista, de la que subió un recorte a sus redes sociales.

Cabe destacar que Menotti dirigió a Basile en el histórico Huracán de 73’, que ganó el Metropolitano de ese año, en lo que fue uno de los equipos que mejor jugó en la historia de nuestro fútbol. No solo esto, sino que es el único campeonato local que obtuvo el Globo en el profesionalismo, hasta el momento.

Finalmente, el Coco, que tuvo relación con el Flaco por décadas, escribió un emotivo mensaje para despedir al campeón del mundo en sus redes sociales. “César querido. Seguí tus discusiones con Diego, Alfredo y Pelé allá en alguna nube. Que en paz descanses, Flaco querido”, concluyó.