Martes, 21 de Mayo de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $929
Dólar Blue: $1230
Deportes

El eufórico festejo de Dibu Martínez por la clasificación del Aston Villa a la Champions League tras más de 40 años

Dibu Martínez

Tras más de 40 años, el Aston Villa de la mano de Dibu Martínez y de Emiliano Buendía clasificó ayer a la Champions League. Y como no podía ser de otra forma, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina festejó como solo él lo sabe hacer.

El estadio Villa Park, uno de los escenarios emblemáticos del fútbol inglés, se vistió de gala anoche para realizar su cena de premiación anual de fin de temporada. La fiesta, que compartieron futbolistas del conjunto masculino y del femenino, sus familiares, los cuerpos técnicos, la directiva e invitados en general, tuvo un sabor especial: al mismo tiempo que se desarrollaba el evento, el club estaba pendiente del partido entre Manchester City y Tottenham que le podía dar la clasificación a la Champions League.

Así, mientras se jugaba este partido trascendental de la Premier League, se daban las premiaciones internas del Aston Villa que tuvo a Emiliano Martínez como uno de sus principales protagonistas. El Dibu se llevó el premio al "número uno del mundo en en arco" por haber ganado el lauro Lev Yashin de la FIFA en 2023 como mejor arquero del planeta en la temporada.

Y el arquero de la Selección Argentina festejó por duplicado porque el City derrotó al Tottenham, que quedó afuera de la pelea por acceder al torneo continental, y así los villanos aseguraron su lugar en la Champions League 24/25. El club del marplatense, el sexto que más veces ganó la liga local con siete títulos, volverá a disputar la Orejona después de 41 años.

Para celebrar, Dibu Martínez agarró un champagne, lo descorchó y empapó a cualquier persona que tenía cerca, desde su compañeros de equipo hasta un camarógrafo. Fiel a su estilo, no le importó que todos vistieran con trajes y vestidos de alta calidad y la euforia en el festejo podía verse en su cara.

Está pasando