Viernes, 19 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $964
Dólar Blue: $1445
Deportes

El audio del VAR de Nacional-River: "Lo del número cinco no me cierra para roja"

VAR River Nacional

Tras el empate 2 a 2 entre Nacional de Montevideo y River Plate, la Conmebol dio a conocer hoy el diálogo del VAR con el árbitro principal del partido Anderson Daronco sobre la polémica plancha y el tumulto masivo donde volaron varios golpes. Desde la cabina opinaron de una forma, mientras que desde el campo de juego de otra.

En los audios se pudo escuchar como el juez brasileño y el VAR revisaron el planchazo de Leandro Lozano contra Rodrigo Aliendro, el tumulto entre los jugadores de ambos equipos y la piña de Gastón Romero a Paulo Díaz. El brasileño Wagner Reway, encargado del VAR, llamó Daronco para "revisión por la disputa y por Romero".

"El VAR hizo el chequeo protocolar utilizando ángulos, velocidades y consideraciones correctas, y analiza ambas acciones e identifica la primera como una tarjeta roja por juego brusco grave y la segunda como una conducta violenta por lo que llama al árbitro a una revisión en cámara", indicó el video oficial de Conmebol. "Éste, luego de ver las imágenes en el monitor decide mantener la tarjeta amarilla mostrada inicialmente y decide amonestar al jugador de blanco por el golpe en la cara del rival. Cabe destacar que, según el protocolo VAR, es el árbitro el resposanble de la decisión final después de cada revisión", detalló.

"Va fuerte pero al balón. Es amarilla para el 14", argumentó el juez sobre Lozano, que a pesar de que se tiró con los dos pies para adelante, nunca tocó de lleno a Aliendro. En cuanto a la piña a Díaz, expresó: "Lo del número 5 no me cierra para tarjeta roja". "Estoy pensado en mantener la amarilla y mostrar amarilla al 5 (Romero). Para el 5 (Romero) amarilla para mí y al 14 (Lozano) mantengo la amarilla", dijo luego de analizar las imágenes mostradas por el VAR sobre Nacional - River.

El audio del VAR de Nacional - River: