Martes, 23 de Julio de 2024 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Comer & Beber

Asado: ¿La entraña queda mejor a la parrilla o a la plancha? Esta es la respuesta

parrilla

La entraña es uno de los cortes más elegidos a la hora de hacer un asado. Sin embargo, al igual que en casi todos los temas, hay distintas posturas respecto a su forma de cocción: ¿Queda mejor a la parrilla o a la plancha?

En la Argentina, hacer un asado es prácticamente un arte. Como tal -y al no ser precisamente una ciencia exacta- no tiene una única forma de prepararse ni una técnica infalible para que absolutamente todos los comensales queden satisfechos con el procedimiento para hacerlo.

Sin embargo, hay quienes prefieren preparar entraña a la plancha y otros, los más clásicos, a la parrilla. ¿Cuál es la forma definitiva de hacerlo y cuál es el truco de cocción que no te podés perder para que quede espectacular?

¿Parrilla o plancha?: cuál es la mejor forma de hacer entraña

Tanto la entraña a la parrilla como a la plancha se cocinan a fuego fuerte durante aproximadamente 5 a 7 minutos de cada lado. Esto hace que queden tiernas por dentro y doradas por dentro, en un equilibrio perfecto de sabores.

La diferencia entre la entraña a la plancha y a la parrilla es mínima y solo es posible identificar cuál es cuál teniendo un paladar sumamente entrenado. Sin embargo, la versión a la parrilla resulta más elegida por el dejo ahumado que solo las brasas pueden dejarle.

Sea cual sea su forma de cocción, tanto a la parrilla como a la plancha, la entraña es un corte que no falla nunca. Esto hace que sea la opción perfecta para quedar bien con amigos o familia a la hora de hacer un asado.

Está pasando