Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Esta torta marmolada sin TACC es lo que necesitás para acompañar los mates

A la hora del mate, las opciones dulces están entre las más elegidas. Esta torta marmolada sin tacc es riquísima, muy fácil de hacer y no lleva demasiados ingredientes. ¿Cómo se hace y qué hay que hacer para que quede espectacular?

La torta marmolada es un clásico de la repostería argentina que combina el sabor tradicional de la vainilla con la dulzura e intensidad del chocolate. Esto la vuelve el acompañamiento ideal para el mate, sin importar si se toma amargo o dulce.

En el mundo de la repostería sin gluten, no es frecuente encontrar recetas que sean tan fáciles de preparar como esta torta, que es ideal para los golosos. ¿Cómo se hace y cuáles son los tips para sorprender a tus invitados en la hora de la merienda?

Así se hace la torta marmolada sin tacc

Ingredientes

  • 250 gramos de premezcla sin gluten
  • 125 gramos de azúcar
  • 100 gramos de manteca
  • 50 gramos de chocolate amargo o cacao en polvo sin gluten
  • 30 gramos de leche en polvo
  • 10 gramos de polvo leudante
  • 3 claras
  • 3 yemas
  • Esencia de vainilla o ralladura de limón a gusto

Paso a paso

  1. Mezclar la manteca y el azúcar hasta cremar. Añadirle las yemas de a una, batiendo entre cada una de ellas. Sumar la esencia de vainilla, recordando que en cualquier preparación los saborizantes deben ir en el mismo momento que una materia grasa (en este caso, manteca) para que se impregne bien.
  2. Unir la premezcla con la leche en polvo y el polvo leudante. Volcar sobre la otra preparación en forma de lluvia.
  3. Batir las claras a nieve con un par de cucharadas de azúcar y añadir a la preparación original con movimientos envolventes para que no se baje.
  4. Verter la mitad de la preparación en un molde enmantecado. A la preparación restante, añadirle el cacao amargo disuelto en un par de cucharadas de agua y verterla por encima de la otra sin mezclar.
  5. Cocinar durante 40 minutos o hasta ingresar un palillo y que salga seco.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.