Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1100
Comer & Beber

Estos morrones al escabeche son el acompañamiento perfecto para tus platos

escabeche

El morrón es una verdura muy versátil, capaz de adaptarse a platos de todo tipo. Esta receta para preparar morrones al escabeche va a darle un toque único a tus comidas sin demasiado esfuerzo. ¿Cómo se hacen?

Una de las mayores ventajas de los morrones al escabeche es su capacidad de adaptarse a cualquier plato. Podés servirlos como acompañamiento de carnes y pescados, agregarlos a ensaladas y sándwiches o incluso incorporarlos en platos de pasta o arroz.

Los morrones al escabeche son sumamente fáciles de preparar y pueden guardarse hasta una semana en la heladera para usar cuando se necesiten. ¿Cómo se hacen y cuál es la clave para que queden espectaculares?

Así se preparan los mejores morrones al escabeche

Ingredientes

  • 4 morrones (2 rojos y 2 verdes)
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de vinagre de vino blanco
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Pimienta negra a gusto

Instrucciones

  1. Precalentá el horno a 200°C y colocá los morrones enteros en una bandeja para horno. Asalos durante unos 30-40 minutos, o hasta que la piel esté arrugada y ligeramente quemada.
  2. Retirá los morrones del horno y dejalos enfriar. Una vez fríos, pelá la piel y quitá las semillas y los tallos. Cortá los morrones en tiras finas y reservá.
  3. Cortá la cebolla en rodajas finas y picá los dientes de ajo.
  4. En una sartén grande, calentá el aceite a fuego medio. Agregá la cebolla y el ajo, y cociná hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
  5. Agregá los morrones asados a la sartén y mezclá bien con la cebolla y el ajo.
  6. Añadí el vinagre, la sal, el azúcar y la pimienta negra. Cociná a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que los morrones estén bien impregnados del adobo.
  7. Retirá del fuego y dejá enfriar completamente antes de transferir los morrones al escabeche a frascos de vidrio esterilizados.
  8. Una vez en frascos, cerralos bien y refrigeralos. Los morrones al escabeche estarán listos en la heladera.

Está pasando