Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Estos morrones al escabeche son el acompañamiento perfecto para tus platos

escabeche

El morrón es una verdura muy versátil, capaz de adaptarse a platos de todo tipo. Esta receta para preparar morrones al escabeche va a darle un toque único a tus comidas sin demasiado esfuerzo. ¿Cómo se hacen?

Una de las mayores ventajas de los morrones al escabeche es su capacidad de adaptarse a cualquier plato. Podés servirlos como acompañamiento de carnes y pescados, agregarlos a ensaladas y sándwiches o incluso incorporarlos en platos de pasta o arroz.

Los morrones al escabeche son sumamente fáciles de preparar y pueden guardarse hasta una semana en la heladera para usar cuando se necesiten. ¿Cómo se hacen y cuál es la clave para que queden espectaculares?

Así se preparan los mejores morrones al escabeche

Ingredientes

  • 4 morrones (2 rojos y 2 verdes)
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de vinagre de vino blanco
  • 1/2 taza de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Pimienta negra a gusto

Instrucciones

  1. Precalentá el horno a 200°C y colocá los morrones enteros en una bandeja para horno. Asalos durante unos 30-40 minutos, o hasta que la piel esté arrugada y ligeramente quemada.
  2. Retirá los morrones del horno y dejalos enfriar. Una vez fríos, pelá la piel y quitá las semillas y los tallos. Cortá los morrones en tiras finas y reservá.
  3. Cortá la cebolla en rodajas finas y picá los dientes de ajo.
  4. En una sartén grande, calentá el aceite a fuego medio. Agregá la cebolla y el ajo, y cociná hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.
  5. Agregá los morrones asados a la sartén y mezclá bien con la cebolla y el ajo.
  6. Añadí el vinagre, la sal, el azúcar y la pimienta negra. Cociná a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que los morrones estén bien impregnados del adobo.
  7. Retirá del fuego y dejá enfriar completamente antes de transferir los morrones al escabeche a frascos de vidrio esterilizados.
  8. Una vez en frascos, cerralos bien y refrigeralos. Los morrones al escabeche estarán listos en la heladera.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
El Gobierno de la Ciudad adquirió pistolas Byrna, un tipo de arma no-letal que "complementa" el uso de las Táser, según Jorge Macri.
Sociedad
El dueño del pitbull que mató a una nena de 10 añosen 2022 fue condenado a una pena de 8 años de prisión.
Agro Con Vos
La BCR redujo de 6,92 a 6,72 millones de hectáreas la siembra nacional de trigo, por culpa del seco junio.
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.